El pollo en salsa verde que te recomendamos es una receta fría y exquisita, con una preparación desarrollada a partir de espinacas que resulta perfecto para integrar este vegetal a un plato de manera completa y creativa.
Si lo acompañas de un puré de patatas casero o de un arroz blanco de verduras, tendrás un plato de 10 sin pasar horas en la cocina. ¿Qué esperas para llevar a cabo un pollo en salsa verde de rechupete? Consíguelo con Comidastipicasde.com.
Ingredientes
[checklist_in_post]
- 8 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- 100 ml de nata
- 150 gramos de espinacas
[/checklist_in_post]
Preparación del pollo en salsa verde
- Comienza por ponerte manos a la obra con los dientes de ajo y la cebolla. Pela y corta en pedacitos pequeños los dientes de ajo y haz lo mismo con la cebolla, cortándola en cubos para que pase lo más inadvertida viable.
- A continuación limpia bien las pechugas de pollo, lavándolas en agua fría y escurriéndolas después. Añade sal y pimienta al gusto para que estén condimentadas y listas para su preparación.
- Ahora en una sartén echa un chorrito de aceite y llévala a calentar a capacidad media alta. Añade las pechugas de pollo y deja cocinar hasta que estén doradas por los dos lados, ahora mismo solo nos importa ofrecerle color al pollo, que deberemos cocinar mejor más adelante. Una vez listo quita y reserva.
- Retira la sartén del fuego, baja la capacidad y espera unos segundos a que el aceite se enfríe sutilmente. Después añade atentamente la cebolla y el ajo, ubica de nuevo en el fuego y deja que se sofrían a fuego bajo a lo largo de 10 minutos, cuidando de que no se quemen.
- Espera hasta que la cebolla comience a transparentarse. Esa es la señal para echar las espinacas y la harina antes tamizada mientras lo removemos todo. Deja cocinar unos cuantos minutos, la mezcla de harina, aceite y las verduras hará que se vaya formando la salsa de nuestra preparación, que se irá dorando lentamente.
- Luego arroja la copa de vino, revuelve y deja cocinar 5 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Mientras exita el caldo de pollo en una cazuela además, cuando comience a hervir, arroja en la sartén donde tienes toda la preparación quitando para integrar los elementos.
- Enseguida añade la nata y salpimienta al gusto. Notarás como tu salsa con espinacas tiene ya muy cuerpo por medio de la nata y la harina.
- Ahora añade las pechugas de pollo que has guardado, baja la capacidad del fuego a media-baja y deja cocinar todo a lo largo de 20 minutos para hallar un pollo tierno y exquisito.
- Una vez que el pollo esté listo, apaga el fuego, retíralo de la sartén y arroja toda la salsa en el vaso de la batidora para machacar los elementos y conseguir tu salsa verde. Si deseas un resultado más cremoso y despacio, cuela esta salsa para remover algún residuo sólido.
- ¡Tu pollo con salsa verde está listo! Sirve dos pechugas por persona con una aceptable cucharada de salsa y diviértete con este plato fácil pero muy sabroso.