Receta de pollo en salsa con champiñones

 

Esta receta de pollo en salsa con champiñones es muy sencilla y prepararla te costará solo unos minutos. La carne de pollo es un ingrediente que permite una cantidad enorme de salsas y los champiñones le dan un gusto exquisito.

Si deseas llenar este plato, puedes cocinar también unas berenjenas rebozadas en tempura, una tortilla francesa con queso o, si deseas un plato más fresco de cara al verano, puedes elaborar un ajoblanco con almendras.  Además, como es un plato muy rápido no pasa nada si lo acompañas de algún exquisito postre, como entre otras cosas, unas galletas de chocolate blanco.

¿Estás listo? ¡Pues vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 6 pechugas de pollo
  • ½ kg. de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 copa de vino blanco

Preparación del pollo en salsa de champiñones

  1. Tras lavar bien las pechugas de pollo, salpiméntalas un poco y después déjalas a lo largo de unos quince minutos en el frigorífico.
  2. Cuando haya transcurrido este tiempo, colócalas en una sartén con algo de aceite y deja que se frían. Con unos cinco minutos por cada lado bastará. Cuando empiecen a dorarse añade una cucharada de mostaza y algo de perejil troceado. Apaga el fuego cuando hayan pasado tres minutos.
  3. Coge en este momento la cebolla y los dientes de ajo, pélalos y córtalos y ponlo todo en otra sartén con algo de aceite.
  4. Lava y corta los champiñones y colocalos en esta misma sartén cuando la cebolla y los ajos se hayan pochado.
  5. A continuación, echa la copa de vino, algo de sal y pimienta y sube el fuego al máximo a lo largo de cinco minutos para que se evapore el alcohol.
  6. Después añade las pechugas y baja el fuego a capacidad media a lo largo de unos veinte minutos. Tras esto, ¡tus pechugas en salsa de champiñones estará lista! ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *