El pollo asado con verduras es de gusto más despacio, un plato rápido y que si no comes la piel del pollo es muy bajo en calorías, ideal para una dieta hipocalórica pero sin abandonar una comida exquisita.
Ingredientes
- 1 pollo.
- 6 patatas.
- Romero.
- Tomillo.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
Receta de pollo asado con verduras:
- Cogemos una bandeja que ayuda para cocinar en horno y la engrasamos bien con aceite de oliva. El pollo lo debemos deshuesar o limpiar, pero esto podéis pedírselo al carnicero cuando pidáis el pollo. Lo colocáis en la bandeja.
- En un cuenco echamos un chorrito de aceite adjuntado con la pimienta negra, un pizca de sal, orégano, tomillo y romero. Lo removemos todo bien para hallar una salsita con la que bañaremos el pollo, y de esta forma coja el gusto de la mezcla. También podéis echar algo de perejil, pero eso es a tu método. Vamos también poniendo a calentar el horno a 200º C para irlo mejorando.
- Ahora pelamos y limpiamos las zanahorias y las patatas. Las patatas las pelaremos en rodajas y colocaremos cerca del pollo. En la situacion de la zanahoria, sería mejor cortarlas en cuadraditos pequeños, pero podéis cortarlas en rodajas también si lo preferís así. También pelamos y cortamos en rodajas la cebolla y la ubicamos de la misma manera cerca del pollo adjuntado con las patatas y los trozos de zanahoria. Si queréis, también podéis bañar las patatas y la verdura con la salsa que hayáis listo para que cojan también el gusto.
- Metemos el pollo en el horno y lo programamos para 40 minutos. Para que se realice bien, cuando pasen 20 minutos podéis ofrecerle la vuelta y de esta forma esté igual de jugoso tanto por arriba como por abajo. Además, al ofrecerle la vuelta podéis explotar y bañar el otro lado con la salsa que hayáis listo.
- Ya listo, solo hay que repartir las porciones y comer.