Receta de pollo asado con patatas

 

El pollo asado con patatas es la receta más habitual de cocinarlo, y por un óptimo fundamento, las patatas tienen cerca del mismo tiempo de cocción y absorven el gusto de la grasa del pollo. Un plato sabrosísimo y muy simple de elaborar, que encantará a padres y niños por igual.

Ingredientes

  •  1 pollo.
  •  4 o 5 patatas.
  •  Romero.
  •  Tomillo.
  •  Orégano.
  •  Aceite.
  •  Sal.
  •  Pimienta negra.

Receta de pollo asado con patatas:

  1.  Empezamos engrasando una bandeja para horno para que no se acabe pegando ni el pollo ni tampoco las patatas. El pollo debemos deshuesarlo y limpiarlo bien, cosa que tenemos la posibilidad de soliciar en la carnicería que lo hagan cuando lo compremos. Una vez listo lo ubicamos en la bandeja.
  2.  Ahora pelamos y lavamos bien las patatas para después seguir a cortarlas en rodajas. Las iremos poniendo cerca del pollo. Si es de tu gusto podéis añadir también cebolla troceada, pero eso ya es cosa vuestra. Vamos poniendo el horno a calentar a 200º C para que se vaya mejorando para el pollo.
  3.  En un cuenco echamos un chorrito de aceite adjuntado con el orégano, el tomillo, la pimienta negra y el romero. Lo combinamos todo bien para que se realice una salsita. Existe quien añade perejil, pero no es requisito. Entonces bañamos el pollo con la salsa para que coja su gusto. También podéis rociar las patatas si les se ve bien.
  4.  Metemos el pollo dentro y programamos el horno para 40 minutos. Ocasionalmente, cada cuarto de hora, dad la vuelta al pollo para que se realice bien por todos los lados. Si queréis, también podéis bañarlo otra vez en la salsita que habéis listo siempre que le deis la vuelta.
  5.  Ya listo, solo hay que servirlo y a comer. Podéis añadir otra guarnición como es verdura hervida, si les gusta para complementar en nutrientes este exquisito plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *