Receta de pollo al limón sin horno

Elaborar un óptimo plato de pollo al limón sin horno es verdaderamente simple, por medio de esta receta que te recomendamos en Comidastipicasde.com. Hablamos de una opción ideal tanto en el almuerzo como en la cena, y queda tan rico que cuando lo pruebes, vas a querer reiterar muy próximamente. Acompáñalo con unas ricas patatas fritas con queso, y el menú será verdaderamente irresistible.

Si no tienes horno en el hogar, esto no es impedimento para elaborar las recetas típicas para las que creías que lo necesitabas. ¿Sabías que puedes elaborar una exquisita tarta de queso sin horno? Quizás te sorprenda más entender que es muy simple llevar a cabo unas jugosas berenjenas a la parmesana sin horno.

¡Así que no tienes excusa! Reúne todos los elementos que comenzamos con la preparación de este exquisito pollo al limón sin horno. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo de ½ kg
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Para llevar a cabo la salsa:

  • 1 limón
  • ½ cucharada de maizena
  • 1 chorrito de vino blanco
  • ½ cucharada pequeña de azúcar

Preparación del pollo al limón sin horno

  1. Para comenzar a elaborar este exquisito pollo al limón sin horno, lo primero que vamos a hacer será limpiar bien la pechuga para retirarle probables restos de impurezas que pudiera contener. La lavamos bien bajo el agua del grifo y la secamos con un trapo de cocina limpio.
  2. Cortamos toda la pechuga en tiras o trozos medianos y le añadimos sal a nuestro gusto.
  3. Vertemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté ardiente, añadimos el pollo con precaución para que no salpique y lo freímos a fuego medio hasta que esté bien dorado. Mientras se fríe el pollo, cortamos la cebolla en pedacitos pequeñitos.
  4. Retiramos el pollo a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, y empezamos a elaborar la salsa. Para eso vamos a poner en un bol la maizena con un chorrito pequeño de agua, y quitamos hasta llevar a cabo una pasta.
  5. Exprimimos el limón y lo combinamos con otro chorro de agua, y lo añadimos a una sartén adjuntado con el jerez y el azúcar. Prendemos el fuego al medio, y dejamos que hierva hasta que el azúcar se disuelva.
  6. Incorporamos la maizena, y dejamos que siga hirviendo, con el fuego en el mínimo hasta que reduzca la salsa y se evapore el alcohol. Echamos el pollo frito en un plato, y servimos con la cebolla picadita por arriba y el limón cortado en rodajas.
  7. ¡Y al fin tenemos la posibilidad de saborear este exquisito pollo al limón! De la misma forma que exigía la receta, hemos listo este sabrosísimo plato sin la necesidad de usar el horno, de manera también realmente simple y con un resultado verdaderamente increíble. ¡Compruébalo por ti mismo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *