Si deseas sorprender hoy a los tuyos en el momento de comer, sírveles este pollo al limón frito. Con esta receta que te recomendamos hoy en Comidastipicasde.com, te va a quedar tan delicioso y crujiente, que seguro que repiten.
Este plato de fácil preparación es, además de económico, una manera muy original de elaborar el pollo e innovar en tu cocina con platos diferentes. Te sugerimos que acompañes tu plato de pollo al limón frito con una rica ensalada de patata o una crema de calabacín para hallar un menú equilibrado y exquisito.
Así que no te lo supongas más, apunta esta receta y ponte en marcha con nosotros. ¡Arrancamos!
Ingredientes
- 1 kg de alitas de pollo
- 3 limones
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Preparación del pollo al limón frito
- Para comenzar a elaborar este exquisito plato de pollo al limón frito, lavaremos bien las alitas bajo el agua del grifo. Así mismo vamos a retirar probables restos de impurezas que contengan. A continuación las secamos con un trapo de cocina limpio.
- Una vez estén bien limpitas las alitas, las reservamos y comenzamos a elaborar el macerado. Para eso exprimiremos los limones todo lo que tengamos la posibilidad, colamos el jugo y lo reservamos. Quitamos la piel a los ajos y los picamos muy finitos. Ubicamos en un bol grande el jugo del limón y los ajos ya picaditos, e incorporamos las alitas de pollo.
- Echamos sal y pimienta negra molida, a nuestro gusto, empapamos realmente bien las alitas en esta mezcla. Tapamos el bol papel film transparente, y lo metemos en el frigorífico por espacio de una hora por lo menos. Si tenemos la posibilidad de poseerlo algo más de tiempo, mejor.
- Un antes de sacar el pollo de el frigorífico, ponemos en una sartén aceite de oliva bastante para freír las alitas, a fuego medio-bajo al inicio.
- Cuando esté ardiente el aceite, sacamos las alitas del frigorífico y las echamos por tandas en la sartén, con bastante precaución. Al echar las alitas el aceite no debe estar al máximo porque puede ser arriesgado por el limón.
- Según empiecen a hacerse, ya sí debemos subir todo lo que tengamos la posibilidad el fuego, mientras no salpiquen las alitas. Repetiremos esta operación siempre que debamos integrar una exclusiva tanda a la sartén.
- A medida que hayamos ido sacando las alitas de la sartén, las colocaremos en una fuente forrada con papel de cocina absorbente, debido a que deseamos que nos queden muy crujientitas, y para eso no tienen que estar excesivamente grasientas.
- ¡Ya están listas nuestro pollo al limón frito! Te recomendamos que lo tomes lo más ardiente para que esté todo lo crujiente viable. ¡Te garantizamos que te vas a chupar los dedos!