Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de pollo al limón en olla express

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Te encanta el pollo y disfrutas hacerlo de algún forma? Entonces no puedes perderte esta receta de pollo al limón en cazuela express, puesto que ahorrarás tiempo y esfuerzo. Además, ¡te quedará igual de rico!

Si estás intentando encontrar una guarnición para este plato, puedes elaborar unas patatas fritas sin aceite, una forma más saludable de cocinarlas aunque, si escoges otro tipo de verdura, los calabacines al horno light te ayudarán a sostener tu línea sin la necesidad de renunciar al exitación de comer un plato exquisito.

¿Lo tienes todo listo para comenzar esta receta de pollo al limón en cazuela express que te recomendamos hoy en Comidastipicasde.com? ¡Pues vamos a ello!

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 1 limón
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo
  • Aceite
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del pollo al limón en cazuela express

  1. Para empezar a elaborar nuestro pollo al limón en cazuela de presión, antes que nada vamos a limpiar bien los muslos, retirándoles probables restos de plumas u otras impurezas que pudiera contener. Cuando estén bien limpios, añádeles algo de sal y pimienta negra molida al gusto.
  2. A continuación, coge tu cazuela express y colocale un dedo de aceite. En relación esté ardiente, echa los muslos de pollo y fríelos por los dos lados. Después de diez minutos ya habrán cogido un tono dorado que buscamos.
  3. Ahora, desmenuza la pastilla de caldo y échala en la cazuela sobre el pollo adjuntado con el jugo del limón. Añade también el vino blanco y un vaso de agua y cierra la cazuela. Déjala al fuego con la tapadera a lo largo de unos 25 minutos.
  4. Cuando haya pasado este tiempo, abre la válvula de la cazuela para que salga todo el humo y después, abre la cazuela completamente. Si ves que la salsa no se ha achicado lo bastante, tapa sin presión y coloca la cazuela a cocer otra vez. Si, por el opuesto, se ve que el pollo quedó un poco seco, añade algo más de agua, vino y limón.
  5. Después de esto, tu pollo al limón en cazuela de presión ya estará listo para comer desaforadamente. Ve mejorando un óptimo trozo de pan, puesto que no vas a dejar ni gota de la rica salsa de limón en el plato. ¡Verás lo próximamente que deseas reiterar menú!

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉