Receta de pollo al curry con coco

El pollo al curry con coco es toda una delicia, hablamos de un plato equilibrado que combina la tiernicidad del coco con la intensidad de las especias que constituyen el curry, dando como resultado toda una explosión de sabores.

Esta opción es perfecto para algún ocasión, y sucede que si lo sirves junto a una porción de arroz blanco y unas verduras al wok, disfrutarás de una comida completa, exótica y exquisita. Aprende a elaborar un pollo al curry con coco al mejor estilo asiático y diviértete con su rico gusto.

Ingredientes

  • 750 gramos. de pechuga de pollo
  • 3 cucharadas de curry en polvo
  • 250 ml. de leche de coco
  • 400 gramos. de setas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación del pollo al curry con coco

  1. Comienza pelando las cebollas para después cortarlas en 4 trozos. Lava bien el puerro y córtalo en trozos enormes, pela los dos dientes de ajo y pícalos en el medio. Después deberás machacar estos elementos con el apoyo de una trituradora manual o una licuadora.
  2. Pon una sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite, una vez ardiente añade las verduras trituradas y deja cocinar a lo largo de 8 minutos para que se doren.
  3. Mientras, lava las setas para remover toda la tierra que logren tener, después córtalas en láminas no bastante gruesas. Reserva y añade a la sartén de las verduras cuando hayan pasado los 8 minutos de cocción, salpimienta, revuelve y deja cocinar a lo largo de 6 minutos todo junto.
  4. Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños, salpimienta y reserva. Cuando las setas estén un poco agradables, añade las tres medidas de cuchara de curry, revuelve bien para que todos los elementos se impregnen y deja sofreír en el transcurso de un par de minutos.
  5. Ahora añade el pollo y los 250 ml. de leche de coco. Revuelve, sube la capacidad a fuego medio y deja cocinar todo junto a lo largo de 15 minutos, quitando con continuidad.
  6. ¡Tu pollo al curry con coco está listo! 5 minutos antes de retirarlo del fuego prueba la salsa y asegúrate de que esté exquisita y balanceada, en caso de ser primordial añade más sal o pimienta.
  7. Sirve con un arroz blanco suelto y exquisito, bastante superior si es basmatí que por medio de su aromático gusto trasladará a todos los comensales directo al sudeste asiático. ¡Qué rico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *