Ten en cuenta que puedes elaborar esta receta de pisto con huevo de distintas formas. La más habitual, es con el huevo entero, peor también puedes llevar a cabo el huevo revuelto, o inclusive duro.
Ingredientes
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 4 tomates.
- 1 huevo por cada dos comensales.
- Aceite de oliva.
Rrceta de pisto con huevo.
- Comenzamos pelando bien la cebolla para cortarla. Antes de cortarla, si queréis podéis remojarla en agua y de ese modo podéis achicar el efecto lacrimógeno de la cebolla. Los pimientos cortarlos en tiras a lo extenso y después en pedacitos pequeños.
- Lo vamos a poner todo a sofreírse en una sartén con un óptimo chorrito de aceite.
- Ahora nos ocupamos de pelar y trocear la berenjena y el calabacín. También iremos troceando los tomates, todo en taquitos tan pequeños como tengamos la posibilidad. En la situacion del tomate, si queréis podéis adquirir tomate triturado, que surtirá el mismo efecto.
- Cuando la cebolla y los pimientos empiecen a estar dorados, añadimos todo lo que terminamos de trocear y lo combinamos bien, para que se rehogue con el aceite.
- El misterio de esta receta es que la verdura quede blandita, pero no bastante. Una vez le encontréis que está como nosotros queréis, apartar del fuego y dejar descansar hasta que se enfríe.
- ¿Está ya frío? Ya que volver a poner al fuego y echar sal al gusto para removerlo bien. En este momento echad los huevos que sean necesarios para nuestros invitados y ponerlo a fuego fuerte a lo largo de tres o 4 minutos. Eso bastará para que el huevo cuaje bien.