Receta de pisto con huevo

Ten en cuenta que puedes elaborar esta receta de pisto con huevo de distintas formas. La más habitual, es con el huevo entero, peor también puedes llevar a cabo el huevo revuelto, o inclusive duro.

Ingredientes

  • 1 berenjena.
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 4 tomates.
  • 1 huevo por cada dos comensales.
  • Aceite de oliva.

Rrceta de pisto con huevo.

  1. Comenzamos pelando bien la cebolla para cortarla. Antes de cortarla, si queréis podéis remojarla en agua y de ese modo podéis achicar el efecto lacrimógeno de la cebolla. Los pimientos cortarlos en tiras a lo extenso y después en pedacitos pequeños.
  2. Lo vamos a poner todo a sofreírse en una sartén con un óptimo chorrito de aceite.
  3. Ahora nos ocupamos de pelar y trocear la berenjena y el calabacín. También iremos troceando los tomates, todo en taquitos tan pequeños como tengamos la posibilidad. En la situacion del tomate, si queréis podéis adquirir tomate triturado, que surtirá el mismo efecto.
  4. Cuando la cebolla y los pimientos empiecen a estar dorados, añadimos todo lo que terminamos de trocear y lo combinamos bien, para que se rehogue con el aceite.
  5. El misterio de esta receta es que la verdura quede blandita, pero no bastante. Una vez le encontréis que está como nosotros queréis, apartar del fuego y dejar descansar hasta que se enfríe.
  6. ¿Está ya frío? Ya que volver a poner al fuego y echar sal al gusto para removerlo bien. En este momento echad los huevos que sean necesarios para nuestros invitados y ponerlo a fuego fuerte a lo largo de tres o 4 minutos. Eso bastará para que el huevo cuaje bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *