Estos pimientos rellenos de gambas son especiales para ser útil con una salsa un poquito picante.
Ingredientes
- 150 gramos. de gambas.
- 6 pimientos rojos.
- 1 cebolla.
- 1 taza de leche.
- 1 cucharada de harina.
- Pimienta negra.
- Tomate frito.
- Aceite de oliva.
- Sal
Receta de pimientos rellenos de gambas.
- Lo primero de todo es pelar las gambas, pero no tiréis ninguna de las cabezas ni las pieles. Las dos cosas las vamos a poner en un cazo con agua para llevar a cabo un caldo de marisco.
- Seguiremos con la receta pelando y cortando la cebolla primero en rodajas para después cortarla en pedacitos pequeños. Si nos deseamos saltar este paso, tenemos la posibilidad de adquirir cebolla congelada y no deberemos estar preocupados por ello.
- Calentamos aceite en una sartén y echamos la cebolla, para pocharla bien. Vamos a irla quitando hasta que se comience a transparentar un poco. Esa será la señal para añadir las gambas peladas. Removerlo todo hasta que las gambas empiecen a dorarse. Añadimos entonces una cucharada de harina y lo removemos otra vez. Lo dejamos llevar a cabo. Por unos 10 minutos.
- Si las gambas ya están doradas, entonces añadiremos la taza de leche a la sartén y vamos a dejar que se cueza todo a fuego retardado por otros 10 minutos. Echamos algo de sal y dejamos listo para después.
- Vamos a elaborar en este momento la salsa: para eso cortamos dos pimientos en tiras y los freímos en otra sartén, para que se hagan un poco. Cuando observemos que van cogiendo color añadimos la salsa de tomate y removemos bien para que quede todo bien mezclado. Lo dejamos freírse las dos cosas juntas por unos 15 minutos a fuego retardado, quitando ocasionalmente.
- Encended ya el horno a 180º C.
- Una vez esté lista la mezcla previo, lo echamos a al vaso de la batidora. Añadimos algo de sal y de pimienta y batimos bien. Se nos irá formando una salsa densa. Colar el caldo que hemos listo con las pieles y cabezas de las gambas y echarlo en el vaso de la batidora. Seguid batiéndolo todo para que la mezcla se realice un poco más despacio. De esta forma irá cogiendo bastante más gusto.
- Procedemos a limpiar los pimientos que sobra bajo agua fría y a vaciarlos por dentro, con bastante precaución de no estropear las pieles. Ya completados, echamos la mezcla que hicimos con las gambas, cebolla y la leche. Por arriba echaremos la salsa que hemos listo. También podéis añadir algo de queso rallado si queréis.
- Colocamos los pimientos rellenos en una bandeja que ayuda para horno y los ponemos a hornearse por unos 20 minutos más o menos, para que se hagan bien.
- Horneados, sacar con precaución y ser útil para comer.