Receta de pesto de espinacas

 

El pesto con espinacas resulta una variante muy exquisita y nutritiva de todas las salsas pesto, que además viene realmente bien cuando se come pasta multicolor y se está a dieta.

Ingredientes

  • 350 gramos. de espinacas
  • 3 dientes de ajo
  • 80 gramos. de queso parmesano
  • 30 gramos. de piñones
  • Aceite de oliva

Receta de pesto con espinacas

  1. Lo primero que necesitará serán unas hojas de espinacas frescas y que tengan un color verde muy vivo. Aunque son superiores las que logren vender en una verdulería, si las adquiere en el autoservicio también le bastarán. Lave bien las hojas bajo el agua del grifo y después córtelas en trozos no muy enormes para machacarlas en el mortero, aunque es mejor que lo realice en la trituradora si tiene, porque así lo hará bastante más rápido.
  2. Una vez trituradas las hojas de las espinacas proceda a pelar y cortar en trocitos pequeños los dientes de ajo. Agregue al vaso de la batidora, o trituradora, los dientes de ajo adjuntado con los piñones. Triture bien por unos minutos hasta que todo quede reducido a pedacitos muy pequeños.
  3. A continuación furia batiendo muy delicadamente mientras va añadiendo aceite, lo que ayudará a que esta mezcla seca se vaya unificando en una mezcla homogénea. Si no quiere que le quede una mezcla muy clara no utilice bastante aceite.
  4. Lo último es ir añadiendo el queso parmesano sin dejar de batirlo de manera lenta, esto lo que hará será que tendrá más cuerpo y rigidez a su salsa.
  5. Y ya la tendrá lista para ser útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *