Una de las variedades más usadas en Italia es este pesto con tomate, que le proporciona un gusto particular.
Ingredientes
- 75 gramos. de queso fresco
- 3 ramas de cilantro
- 3 ramas de perejil
- 1 diente de ajo
- 50 gramos. de semillas de calabaza
- ½ kg tomates cherry
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Receta de pesto con tomate
- Primero lave las hojas de perejil y el cilantro bajo el agua del grifo, por las porquerías que logren tener y métalas en el papel de la batidora, o la trituradora. Comience a triturarlas por cerca de medio minuto, hasta que vea que quedaron bien destrozadas.
- El queso fresco se sugiere que sean unos 75 gramos. pero intente que esté cortado en pedacitos. Añada a la batidora los pedacitos y vuelva a machacar por unos segundos. En este momento pele el diente de ajo y córtelo en dos mitades para agregarlo adjuntado con las semillas de calabaza.
- Triture en esta ocasión por un minuto, para que así todos los elementos queden reducidos a pedacitos que sean bien pequeños.
- Lo siguiente es algo considerable, va a seguir batiendo sin frenos mientras añade aceite de a poco, para que así la salsa que esté listo emulsione. No ponga la batidora a mucha capacidad o salpicará todo.
- Agregue la pimienta y la sal y pruebe para ver si está bien. Si no salpimiente más hasta que esté en su punto.
- Llega el toque final para lo que utilizará los tomates cherry. Lo que debe llevar a cabo es pincharlos en numerosos palillos típicos para los que se usan los pinchos morunos o brochetas. Intente que cada pincho tenga dos tomates y póngalos en un vaso fino y pequeño. Riegue algo de pesto y ya tendrá listo este original listo.