Hoy preparamos receta de pechugas rellenas…El pollo pertence a los elementos que nos da más opciones en la cocina. Lo tenemos la posibilidad de elaborar de muchas formas diferentes, al horno, a la plancha, a la parrilla, adobado… Además, encaja perfectamente con un sinfín de acompañamientos.
En la receta que te recomendamos hoy, rellenamos las pechugas sólo con bacon, queso y Avecrem Caldo de Pollo, pero puedes usar los elementos que más te gusten. El resultado son unas pechugas sabrosísimas y muy jugosas. Si tienes jovenes, vas a ver cómo se las comen en un santiamén. Además, como su preparación no es nada dificultosa, inclusive los más chicos de la vivienda tienen la posibilidad de guiarte a elaborarlas. ¡Seguro que pasaréis un enorme rato!
Ingredientes
- 2 filetes de pechuga de pollo,
- 1 rodaja de queso para sandwinch,
- Harina,
- 2 huevos,
- Pan rallado,
- 1 rodaja de jamón york,
- Sal y pimienta,
- Aceite
Preparación
- Le hechamos sal y pimienta los filetes de pollo. Los filetes lo venden ya envasados en algún autoservicio. Si no, en algún carnicería, si se lo pides al carnicero te lo va a llevar a cabo y si no, puedes llevarlo a cabo tú mismo en el hogar desde una pechuga de pollo entera.
- Cubrimos uno de los filetes con el queso. Encima, ponemos una rodaja de jamón cocido (si no cabe entera, puedes doblarla por la mitad) y encima, cubrimos con más queso para sandwich. Por último tapamos con otro filete de pechuga de pollo
- Cogemos con los dedos y firmemente toda la pechuga, que no se deshaga ni se salga el relleno y lo pasamos todo primero por harina, luego por huevo batido, al cual antes le hemos echado una pizquita de sal y por último por pan rallado. Reservamos en un plato.
- Cuando hayamos empanado bien todas las pechugas, congelamos a lo largo de 10 minutos o metemos en el frigorífico una hora. El propósito es lograr que el empanado se asiente bien en el pollo
- Freír en abundante aceite hasta que quede bien dorado por fuera y cocinado por dentro. Unos cuantos minutos. Por último, poner sobre papel absorbente antes de ser útil con una ensalada o unas patatas fritas
Consejos: Fíjate que el pollo sea de una excelente calidad.
¿Sabías que?
Sin lugar a dudas escuchaste en algún momento decir que el caldo de pollo es la cura impecable si te encuentras resfriado.