Receta de patatas fritas al horno

 

Si deseas gozar de unas ricas patatas fritas pero sin pasarte de calorías, ¡las patatas fritas al horno son tu mejor opción!

Cocinando las patatas en el horno evitaremos utilizar aceite, que es la parte menos saludable de la receta clásico de patatas fritas, y conseguiremos un resultado de todas formas sabroso. ¡Ya verás como te sorprenden!

Acompaña tus patatas fritas al horno con una rica mayonesa sin aceite o una salsa curry light y goza como jamás de este plato.

¿Empezamos?

Ingredientes:

  • 6 patatas
  • Sal

Preparación de las patatas fritas al horno

  1. Para que estas patatas fritas al horno te queden lo más ricas viable es sustancial que en el instante de cortarlas todas poseas un tamaño más o menos igual y que no sean ni muy enormes ni muy finas.
  2. Empezamos poniendo el horno a precalentar a 180ºC. Después pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como hemos dicho para que todas tengan un tamaño semejante. En nuestro caso las hemos cortado en bastones de 1 centímetro de espesor precisamente.
  3. Una vez cortadas las ingresamos en un envase con agua para terminar la lavarlas. Removemos unos cuantos minutos, las colamos y secamos bien con papel para que no tengan agua en el instante de hornearlas.
  4. Ponemos papel vegetal en el envase que hayamos ido a usar para hornear y añadimos las patatas. Las metemos en el horno y las dejamos unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  5. Pasados los 45 minutos nuestras patatas estarán doradas y tendrán un aspecto semejante al que tienen al irse de la sartén. Las sacamos y nuestras exquisitas patatas fritas al horno… ¡están listas para comer!
  6. ¡Recuerda acompañarlas con una mayonesa sin aceite o la salsa que más te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *