Receta de patatas al horno rellenas de carne picada

 

Las patatas al horno rellenas de carne picada son sencillamente exquisitas, realizando que una guarnición se convierta en primordial fácilmente. Las puedes usar como entrante, para comer un día alguno con la familia o para ofrecerte un capricho y también puedes combinarla con otra rica opción, como las patatas rellenas de atún.

Son verdaderamente fáciles de elaborar y los elementos son simples de hallar, por lo cual hablamos de una opción que no puedes dejar de evaluar. ¿Quieres estudiar a elaborar unas patatas al horno rellenas de carne picada exquisitas? En Comidastipicasde.com te enseñamos cómo conseguirlo.

Ingredientes

  • 8 patatas medianas
  • 250 gramos de carne picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 180 gramos de tomate frito
  • 180 ml de leche entera
  • 110 gramos de queso particular para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de las patatas al horno rellenas de carne picada

  1. Comienza lavando realmente bien las patatas, a continuación envuelve cada una en papel film o transparente y colócalas en una fuente apta para el microondas, dejando espacio entre cada patata.
  2. Deja en el microondas entre 10 y 15 minutos para que se cocinen. Si el microondas es de 800W con 10 minutos a capacidad máxima será más que bastante.
  3. Para entender si están listas, hay que pinchar con un palillo, si tras ese tiempo no están blandas déjalas 5 minutos más. Quita del microondas y quita, con bastante precaución, el papel film transparente.
  4. Mientras las patatas se enfrían empieza a elaborar la carne picada. Pica bien la cebolla y sofríe con un chorro de aceite. Cuando comience a ponerse transparente tiene dentro la carne picada y salpimienta al gusto.
  5. Retira del fuego cuando la carne esté llevada a cabo y reserva. Después prende el horno a una temperatura de 180ºC para que se vaya precalentando.
  6. Parte en dos las patatas y vacíalas con el apoyo de una cuchara.
  7. En un envase, tiene dentro la patata extraída y añade la leche, sal y pimienta. Mezcla bien y añade la carne picada y el tomate. regresa a combinar de nuevo hasta que el relleno sea traje.
  8. Rellena todas las mitades de las patatas con esta mezcla y las colócalas en la bandeja del horno antes cubierta de papel vegetal. Añade por arriba queso rallado, orégano y pimienta y mete al horno 10 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.
  9. ¡Tus patatas al horno rellenas de carne picada ya están listas! Diviértete con esta receta simple y exquisita que de seguro agrada a todos en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *