¿Quieres elaborar un plato simple y lleno de gusto? No te pierdas las patatas al horno rellenas con bacon y queso, un plato muy original y muy fácil de preparar que seguro te va encantar. En Comidastipicasde.com. te enseñamos cómo elaborarlas punto por punto.
Ingredientes
- 6 patatas medianas
- 115 gramos. de bacon en lonchas
- 125 gramos. de queso rallado parmesano
- 35 gramos. de queso rallado emmental
- 75 gramos. de mantequilla
- 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
Preparación de patatas al horno rellenas con bacon y queso
- Para comenzar, coloca a precalentar el horno a 180 grados. Mientras el horno se va calentando, lava las patatas bajo el agua del grifo y sécalas bien. (consejo: Si puedes utiliza un cepillo, para sacar todo rastro de tierra).
- Acto seguido envuelve las patatas limpias en papel de plata, de manera individual y mételas en la bandeja del horno ya ardiente a lo largo de una hora a 180 grados y con un programa que ardiente por arriba y abajo. (Consejo: Es sustancial que las patatas sean más o menos del mismo tamaño, para que así el tiempo de preparación sea el mismo para todas).
- Pasada la hora, con un pincho comprueba que las patatas ya están un poco blandas y con sumo precaución las sacas del horno, pero sin apagar el horno. En este momento quítales el papel de plata y parte cada patata en el medio en horizontal.
- Mientras las patatas se enfrían un poco para que sean más manejables, trocea las lonchas de bacon y sofríelas con algo de aceite hasta que queden tostadas.
- Mientas se dora el bacon, vacía la carne de la patata con asistencia de una cuchara sopera o semejante. Estos trozos de patata los machacas con asistencia de un tenedor y los mezclas con la mantequilla hasta llevar a cabo una clase de pasta y salpiméntala.
- ¿Ya está lista la mezcla? Entonces tienes que añadir el bacon y el queso rallado parmesano. Revuelve bien la mezcla para que todo quede bien repartido y rellena las patatas que tenías enfriando.
- Vuelve a ubicar las patatas en la bandeja del horno, espolvoréalas con el queso rallado emmental, y mételas en el horno unos 20 minutos para que la patata quede bien gratinada.
- Cuando esté el queso gratinado ya tendrás listas tus patatas al horno rellenas de bacon y queso, ¡Así de fácil!