Receta de pastel de zanahoria thermomix

 

Si deseas elaborar un postre en uno pocos instantes, de forma rápida y sencilla  te sugerimos esta receta de pastel de zanahoria thermomix.

Ingredientes

  • 190 gramos. de azúcar.
  • 225 gramos. de zanahoria.
  • 225 gramos. de harina.
  • 4 huevos.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura en polvo.

Receta de pastel de zanahoria thermomix.

  1. Pelamos las zanahorias, las lavamos y cortamos en rodajas. Lo echamos a la thermomix y trituramos a agilidad 4 por 10 segundos. Cuando estén listas, las sacamos y ubicamos en un bol.
  2. Encendemos el horno para poseerlo listo. Con 190º C debería bastar.
  3. Ahora echamos los huevos, con el azúcar y la sal. Programamos a 38º C por dos minutos a agilidad 5. Pasado ese tiempo añadimos el aceite de oliva, programamos otros 15 segundos a la misma agilidad.
  4. A continuación añadimos la harina, adjuntado con la levadura, bajamos la agilidad al tres y la programamos por unos 25 segundos. Cuando esté listo, bajamos los trozos que se hayan quedado pegados a las paredes y añadimos los trozos de zanahoria. Lo programamos para machacar todo hasta transformarlo en una crema homogénea.
  5. Engrasamos el molde que hayamos ido a usar, utilizando algo de mantequilla, harina o aceite de oliva, y volcamos la mezcla. Metemos al horno por unos tres cuartos de hora más o menos.
  6. Al sacarlo, dejar un poco en el frigorífico para que se enfríe, ya que es preferible tomar este pastel cuando está frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *