Esta receta de pastel de carne y verdura es muy balanceada, debido a que tiene dentro todas las verduras que deberías comer en un día.
Ingredientes
- ½ kg. de carne picada.
- 300 gramos. de puré de patata.
- ½ litro de leche.
- 125 gramos. de champiñones.
- 100 gramos. de queso rallado.
- 3 cebollas.
- 2 tomates.
- 1 cucharada de harina.
- 2 berenjenas.
- 1 diente de ajo.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- Aceite de oliva.
Receta de pastel de carne y verdura.
- Lo primero de todo será cortar las berenjenas en rodajas, que no sean bastante gruesas ni tampoco bastante finas. Las freímos en una sartén con algo de aceite.
- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, los troceamos en pedacitos pequeños, picándolos bien. Podéis pasarlos por la trituradora si lo preferís. La echamos a la sartén con la berenjena y lo freímos también, con un poquito de perejil.
- Cuando este la cebolla dorada, añadimos la carne. Limpiamos la tierra de los champiñones y los cortamos en rodajas para agregarlos también (o bien podéis comprarlos ya troceados). Dejamos que todo se lleve a cabo por numerosos minutos.
- Troceamos también los tomates, y cuando todo este dorado, lo ponemos a freír adjuntado con la pastilla de caldo de carne y algo de sal. Removemos bien y dejamos que se siga realizando.
- Vamos a elaborar el puré de patatas, que si es ya listo lo prepararéis de manera más rápida. Combinar el puré con media cantidad que les indicamos de mantequilla y de leche.
- La leche y mantequilla sobrante la ponemos en un cuenco, al que añadimos la harina, algo de pimienta y sal. Removemos hasta que se forme una clase de bechamel. Podéis añadir si queréis también nuez moscada, unos cuantos medidas de cuchara.
- Cogemos la bandeja donde vamos a ser útil el pastel de carne para prepararlo: ponemos la base de puré de patatas, la siguiente cubierta la hacemos con todo lo que hemos freído en la sartén, cubrimos con el puré de patatas y bañamos todo con la bechamel. Por último, esparcimos el queso rallado por arriba.
- Dejamos gratinar por unos minutos y listo para comer.