Esta receta de pastel de carne y patata es muy básica, así que puedes al relleno lo que más te agrade, desde aceitunas a berenjenas. Recuerda de cortar el relleno siempre en un tamaño semejante.
Ingredientes
- 400 gramos. de carne picada (a escoger)
- 170 gramos. de queso de tetilla.
- 6 patatas.
- 1 cebolla.
- 1 huevo.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 50 ml. de salsa de tomate.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
Receta de pastel de carne y patata.
- Pelamos la cebolla y la troceamos en pedacitos pequeños, realizando lo mismo con el diente de ajo. En una sartén con un óptimo chorrito de aceite lo vamos a pochar todo a lo largo de unos minutos.
- Ahora añadimos la carne picada, la cual vamos a salpimentar bien y eliminar para que se rehogue bien con el aceite. Añadir también orégano y albahaca al gusto. Dejar que se realice un poco hasta estar dorada.
- Ya con la carne más o menos llevada a cabo, volcamos la salsa de tomate y removemos para que todo quede bañada por la salsa. Dejamos llevar a cabo otros minutos a fuego retardado hasta que comience a evaporarse. En ese instante apartamos del fuego.
- En ese mismo fuego ponemos una cazuela con agua y algo de sal a hervir. Lavamos las patatas en agua fría y las metemos en la cazuela, para que se cuezan con la piel. Cuando estén listas les quitamos la piel y las pasamos por el pasa purés. Para que se realice mejor, batir el huevo y añadirlo a las patatas para que el puré salga más cremoso.
- Cogemos el molde y le ubicamos la base con el puré de patatas que hemos listo. De segunda cubierta vamos a poner la carne con la verdura que hemos frito y por arriba otra cubierta de puré de patatas.
- Ahora cortamos trozos de queso y lo esparcimos por arriba del pastel de carne. Como estará ardiente, se derretirá. Podéis utilizar algún queso que queráis, y también rallarlo para que ayuda mejor como condimento para la área del pastel.