Receta de pan chino relleno

 

Esta receta de pan chino relleno es muy distinta al resto de nuestras recetas, dado que esta la prepararemos al vapor. El pan al vapor es bastante más esponjoso y rápido, pero se secara bastante más rápido.

Ingredientes

Para el pan:

  • 225 gramos. de harina de trigo.
  • 10 gramos. de levadura.
  • 160 ml. de leche.
  • 25 gramos. de manteca fundida.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • ½ cucharada de sal.

Para el relleno:

  • Pollo picado.
  • 1 cebolla.
  • ½ cucharada de jengibre.
  • 1 cucharada de azúcar.

Receta de pan chino relleno.

  1. Vamos a elaborar la masa, para eso disolvemos la levadura en algo de leche, adjuntado con dos medidas de cuchara de harina y una cucharada de azúcar. Lo combinamos un poco y tapamos el envase hasta que comience a burbujear (o tenemos la posibilidad de hervirlo un poco).
  2. Tamizamos la harina, la sal y el azúcar y lo añadimos a la esponja que se formará tras descansar. Lo combinamos todo bien para que vaya cogiendo rigidez y añadimos la manteca fundida y el resto de la leche.
  3. Nos espolvoreamos algo de harina en las manos y amasamos, hasta tener un bollo tierno y despacio. Tapamos el cuenco con un film y dejamos que cuaje para que duplique su volumen.
  4. Mientras vamos a hacer el relleno. Si el pollo no lo hemos comprado troceado, lo troceamos en pedacitos tan pequeños como nos sea viable. Pelamos y cortamos la cebolla en pedacitos pequeños y la ponemos a freír en una sartén. Cuando esté dorada, añadimos el pollo, para que se dore bien.
  5. Una vez los dos elementos estén dorados, añadimos las especias y lo removemos todo bien para que cojan bien el gusto de todas ellas.
  6. Como la masa ya estará lista, la partimos en 4 trozos. Estos trozos los aplanamos y estiramos con las manos, rellenamos con sumo precaución con la carne y la cebolla, repartiéndola en 4 partes iguales. Envolvemos el relleno, dándole forma de bollo.
  7. Vamos en este momento a dorar el pan chino y que se realice bien. Para eso vamos a usar dos sartenes, donde colocaremos dos panes en cada una, con un poquito de aceite. Comenzamos a hacerlos a  media capacidad.
  8. Cuando la base este dorada, añadimos un vaso de agua a cada sartén y las tapamos, o con una tapa de vidrio. Vamos a dejar que se hagan al vapor por 20 minutos, comprobando cada poco que el agua no se ha consumido. De ser así, añadimos otro poco de agua, pero no pasaros para que la masa no se moje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *