Receta de pan casero en horno de leña

 

Gozar del auténtico pan es muy fácil si se tiene un horno de leña, así que sigue estos pasos para lograr realizar un auténtico pan en horno de leña.

Ingredientes

  • 600 gramos. de harina de trigo normal
  • 400 gramos. de harina de fuerza
  • 450 ml. de agua templada
  • 20 gramos. de levadura
  • ½ cucharada chica de sal

Receta de pan casero en horno de leña

  1. De usar levadura fría, tendrás que diluirla en una medida pequeña de agua por 10 minutos. Si es habitual, puedes saltarte este paso.
  2. En un cuenco grande mezcla los dos tipos de harina, mejor si están tamizadas, y la sal. Mézclalos bien para que no se diferencien entre sí. Haz un agujero en el centro y agrega la levadura. Mezcla todo otra vez.
  3. Ahora regresa a llevar a cabo otro agujero en el centro y ve vertiendo agua simultáneamente que vas quitando la mezcla con unas varillas eléctricas o usando la batidora, hasta que se forme una masa. Si la masa se les está quedando aspera, añade un poco más de agua, si está quedándose muy húmeda añade más harina.
  4. Echa harina en la encima y comienza a trabajar con la masa usando las manos, por unos 10 minutos. Después haz una bola, ponla en el cuenco, cubre con un paño y deja que fermente en un sitio templado por una hora para que doble su tamaño.
  5. Repite el desarrollo previo para que quede bien llevada a cabo y regresa a dejarla fermentar por una hora más.
  6. Debes tener ya listo el horno de piedra, ardiente y listo. Coloca un cuenco de barro con agua, para que suelte vapor, y coloca la masa con la forma del pan que más te agrade.
  7. Déjalo hacerse por una media hora y lo tendrás listo para gozar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *