¿Puede que estés pensando en llevar a cabo unas hamburguesas hogareñas? Ya que en ese caso también puedes llevar a cabo un pan casero de hamburguesa y así tener un plato bastante más sano que si lo comprarás en el autoservicio de la esquina.
Ingredientes
- 250 gramos. de harina de fuerza
- 2 gramos. de levadura
- 2 gramos. de sal
- 12 gramos. de azúcar
- 100 ml. de agua tibia
- 30 ml. de lechetibia
- 1 huevo
- 40 gramos. de mantequilla
- Semillas de sésamo
Preparación de pan casero de hamburguesa
- Tamiza la harina en un bol que sea hondo y la mezclas con la levadura y la sal.
- Bate el huevo, adjuntado con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Le añades la mantequilla, a temperatura ámbito y regresa a batir.
- Agrega en este momento la leche y bate otra vez. Vuelca esta mezcla sobre la mezcla de harina con la levadura y la sal y tienes que batir.
- A continuación, sin dejar de batir, ve vertiendo de a poco el agua hasta que se forme una masa que no podrás batir ya más con la batidora ni tampoco con las varillas.
- Enharínate las manos y vas amasando con las manos, hasta lograr que esté elástica. Forma una bola y la pones en un cuenco cubierta con un paño para que repose por unos cuantos horas.
- Enharina una área plana y la amasas bien, realizando numerosas ocasiones una bola que amasas con el rodillo.
- Ve cogiendo porciones, de unos 100 gramos. cada una, para llevar a cabo pequeñas bolas que harás que estén redondas. Después las presionas un poco para que por la base estén planas, pero que la parte de arriba quede ovalada.
- Coloca papel de horno en la bandeja que vayas a utilizar y las vas poniendo.
- Reparte las semillas de sésamo sobre tus panes y metes para que se hagan por un cuarto de hora más o menos a 200º C, con calor arriba y abajo.
- Cuando estén completados, los dejas descansar un antes de usarlos para tus hamburguesas.