Si disfrutas el regustillo del ajo, entonces vas a gozar bastante de un pan de ajo casero, porque cada bocado te dejará muy buen gusto de boca.
Ingredientes
- 500 gramos. de harina
- 250 ml. de agua
- 1 sobre de levadura
- 2 dientes de ajo
- Perejil
Receta de pan casero de ajo
- Pela los dientes de ajo y córtalos en pedacitos pequeños. Entonces machácalos con el mortero y algo de perejil, con una cucharada debería bastar, hasta que esté bien mezcladito y salga un liquidillo.
- Mezcla la levadura con la harina tamizada y haz un agujero en el centro. Comienza a verter agua de a poco y comienza a batir, hasta que mires que se va formando una masa.
- En ese instante añade la mezcla de ajo y perejil y regresa a batir, en esta ocasión con más fuerza.
- Cuando no consigas batir más, comienza a amasar con las manos y haz una bola. Cubre con un paño y deja descansar una hora para que la masa gane volumen.
- Ya lista, enharina una área lisa y comienza a amasar bien la masa con las manos, utilizando harina para que no se te peguen las manos.
- Dale la forma de una barra de pan, o la que tú desees, y hazle unos cortes en la superficie, para que el pan no se rompa.
- Pon el horno en marcha a 175º C y mete la barra para que se realice por una media hora o tres cuartos de hora, hasta que esté a tu manera.