Receta de pan casero de ajo

 

Si disfrutas el regustillo del ajo, entonces vas a gozar bastante de un pan de ajo casero, porque cada bocado te dejará muy buen gusto de boca.

Ingredientes

  • 500 gramos. de harina
  • 250 ml. de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil

Receta de pan casero de ajo

  1. Pela los dientes de ajo y córtalos en pedacitos pequeños. Entonces machácalos con el mortero y algo de perejil, con una cucharada debería bastar, hasta que esté bien mezcladito y salga un liquidillo.
  2. Mezcla la levadura con la harina tamizada y haz un agujero en el centro. Comienza a verter agua de a poco y comienza a batir, hasta que mires que se va formando una masa.
  3. En ese instante añade la mezcla de ajo y perejil y regresa a batir, en esta ocasión con más fuerza.
  4. Cuando no consigas batir más, comienza a amasar con las manos y haz una bola. Cubre con un paño y deja descansar una hora para que la masa gane volumen.
  5. Ya lista, enharina una área lisa y comienza a amasar bien la masa con las manos, utilizando harina para que no se te peguen las manos.
  6. Dale la forma de una barra de pan, o la que tú desees, y hazle unos cortes en la superficie, para que el pan no se rompa.
  7. Pon el horno en marcha a 175º C y mete la barra para que se realice por una media hora o tres cuartos de hora, hasta que esté a tu manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *