Receta de pan casero de aceite

 

El pan de aceite es de los más sanos que puedes tomar, ,y lo puedes elaborar en el hogar serenamente. Es bastante más simple con la thermomix, pero en esta situación lo vamos a hacer de la forma clásico.

Ingredientes

  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 1/2 taza de piel de limón
  • 500 gramos. de harina
  • 20 gramos. de semillas de anís verde
  • 50 ml. de leche
  • 150 ml. de agua
  • 75 gramos. de azúcar
  • 20 gramos. de levadura

Preparación de pan casero de aceite

  1. Pon el aceite en una cazuela para que se vaya calentando con la piel de limón, y si tienes piel de naranja bastante superior, a lo largo de unos 10 minutos.
  2. Agrega las semillas de anís verde y apaga el fuego, hasta que se haya enfriado el aceite, como si estuvieras mejorando una infusión.
  3. Vierte la leche, el agua y el azúcar y regresa a prender el fuego, a media capacidad, y empieza a eliminar, con unas varillas eléctricas, hasta que los dos elementos se hayan que viene dentro realmente bien.
  4. Desmenuza la levadura con los dedos y la añades, revuelve bien para que se integre.
  5. Agrega la harina, de a poco mientras vas batiendo y verás que se va formando una masa, cada vez más consistente. Apaga del fuego y lo pasas a un cuenco toda la mezcla donde poder batirlo mejor. Espera a que la masa se enfríe un antes de seguir.
  6. Empieza a amasar con las manos para llevar a cabo una bola que dejas descansar por una media hora, en su cuenco tapado con un paño.
  7. Enciende el horno a 220º C para que vaya cogiendo temperatura.
  8. Amasa un poco la bola con el rodillo y después le haces una clase de pan, que sea muy chato abajo pero ovalado por arriba. Otra opción es que hagas pequeños panecillos.
  9. Dicho pan lo pones en la rejilla del horno y que se hornee por un cuarto de hora.
  10. Una vez que esté listo, lo dejas descansar un rato y ya podrás disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *