Receta de ñoquis fritos

 

Los ñoquis fritos son una preparación deliciosa que bien puede servirse como principal o como guarnición en un plato de carne, relevante con un solomillo de ternera en salsa de champiñones o a un entrecot.

Crocantes, sabrosos y típicamente italianos. ¿Te gustaría estudiar a elaborar estos ñoquis fritos? En Comidastipicasde.com te explicaremos, punto por punto, cómo elaborarlos. ¡Verás qué ricos están!

Ingredientes

  • 2 kg. de patatas de tamaño similar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 3 medidas de cuchara soperas de nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de los ñoquis fritos

  1. Calienta agua en una cazuela grande hasta que esta comience a hervir, entonces echa dentro las patatas con la piel y déjalas cocer a lo largo de unos 20 minutos. Es sustancial que las patatas sean de tamaño semejante para que el tiempo de cocción sea el mismo para todas.
  2. Una vez que hayan pasado los veinte minutos, quita la cazuela del fuego, cuela y deja enfriar las patatas a lo largo de otros 20 minutos. Pasado el tiempo, procede a pelarlas con las manos reservándolas en un bol grande.
  3. Tritura las patatas hasta convertirlas en un puré, puedes llevarlo a cabo con un tenedor o usar un pasapuré. Cuando poseas una masa más o menos traje, procede a añadir la sal y la nuez moscada. Revuelve para integrar bien los dos elementos.
  4. A continuación tiene dentro la harina mientras con el tenedor, siempre asegurándote de que la harina se haya que viene dentro bien a la patata. A continuación, bate los tres huevos y viértelos en el mismo bol.
  5. Enharínate las manos y procede a trabajar la masa, amasándola hasta que obtengas una mezcla traje. Déjala descansar unos 10 minutos para que absorba completamente todos los elementos y gane más gusto.
  6. Enharina una área plana, como la mesa o la encimera, y ve cogiendo porciones de la masa que moldearás hasta conformar cilindros. Corta los cilindros de masa en trozos de más o menos 1 cm de longitud y reserva tus ñoquis.
  7. Calienta en una sartén una abundante proporción de aceite adjuntado con la cucharada de mantequilla para asegurar un mejor gusto.
  8. Sofríe los ñoquis en grupos de 8 a 10 hasta que estén dorados, no llenes la sartén porque se te podrían pegar. Ve reservando en el horno hasta que estén todos fritos, después sirve con la salsa de tu prioridad o con un chorro de aceite de oliva, pimienta y parmesano. ¡Qué ricos están!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *