Receta de ñoquis de patata

 

¿Quieres estudiar a llevar a cabo la auténtica receta de ñoquis de patata? Aunque no lo parezca, es realmente simple de elaborar y siguiendo esta receta conseguirás llevar a cabo los auténticos ñoquis italianos. Vas a dejar a tu familia con la boca abierta.

Sigue los pasos que te exponemos en Comidastipicasde.com y verás que elaboración tan simple.

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas del mismo tamaño
  • 200 gramos. de harina de trigo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 4 litros de agua

Preparación de Ñoquis de patata

  1. Lava bien las patatas y colócalas a hervir con abundante agua. Puedes pelarlas o no; de hecho si no lo haces te resultará más fácil después sacarle la piel una vez cocida.
  2. Cuécelas unos 25 minutos si las patatas son medianas y si son enormes tendrás que tenerlas al menos media hora.
  3. Tras 20 o 30 minutos, comprueba que las patatas ya estén agradables pinchándolas con un tenedor o un palillo. Quita la olla del fuego y las dejas descansar en el transcurso de un cuarto de hora. No las coloques bajo el agua del grifo, porque so estropearía todo el desarrollo de cocción.
  4. Después pélalas con precaución de que no se rompan y déjalas descansar otros diez minutos en un cuenco. Hay que aguardar hasta que la patata esté templada, para que así sea más fácil trabajar la masa.
  5. A continuación con un pasapuré o un tenedor , machaca las patatas hasta convertirlas en un puré sin que quede un solo grumo, algo muy sustancial porque estropearía el ñoqui. Bate los huevos en otro cuenco, adjuntado con la sal y la nuez moscada y reserva.
  6. Enharina una tabla de madera, o la encimera donde vayas a trabajar para que no se quede pegada la masa de patatas. Haz un volcán con el puré de patata y en el interior arroja la mezcla del huevo con las especias. Mezcla todos los elementos con las manos.
  7. Seguidamente ve añadiendo de a poco la harina a la mezcla mientras sigues amasando. No la eches de golpe, porque eso podría dejar bastante secos tus ñoquis.
  8. Cuando notes que la masa gana rigidez, por el momento no tendrás que añadir más harina. Forma una bola y déjala descansar a temperatura ámbito por 10 minutos.
  9. Coge porciones de masa y haz un cilindro. Con un cuchillo corta el cilindro en pequeñas porciones, de unos 2 o 3 cm más o menos.
  10. Si deseas que los ñoquis tengan la característica forma cilíndrica, usa los dientes del tenedor y aplasta delicadamente el ñoqui para hacerle las marcas. Reitera el desarrollo hasta haber terminado con toda la masa.
  11. Ha llegado la hora de cocinarlos: exita unos 4 litros de agua en una olla grande con algo de sal (lo habitual es echar 10 gramos. de sal por cada litro). Espera hasta que el agua rompa a hervir y entonces ve realizando los ñoquis.
  12. Lo mejor es que los hagas de diez en diez para que haya espacio en la olla y no se queden pegados. Déjalos cocer a lo largo de unos 10 minutos y quita con una espumadera. En este momento solo tendrás que reiterar el desarrollo hasta haberlos hecho todos y a gozar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *