¿Sabrías elaborar unos ñoquis de calabaza? En Comidastipicasde.com te exponemos punto por punto cómo llevar a cabo estos gnocchis de forma simple, para que tu resultado sean unos ñoquis riquísimos que podrás acompañar de algún salsa.
Si te encanta esta “pasta”, prueba también a llevar a cabo los clásicos ñoquis de patata ¡Es facilísimo!
Ingredientes
- 800 gramos. de calabaza
- 225 gramos. de harina
- 1 yema de huevo
- 3 medidas de cuchara de queso rallado Emmental
- 1 pastilla de caldo de verdura
- 1 migaja de nuez moscada
Preparación de ñoquis de calabaza
- Limpia bien la calabaza y pártela en el medio. Métela en el horno a 190 grados para que se seque y después sea más fácil llevar a cabo un puré con ella.
- Una vez lista quita la corteza, y con un pasapuré o un tenedor, machaca la carne de la calabaza hasta que quede un puré. Deja que la pasta se enfríe, pero no la misiones en el frigorífico.
- Bate la yema de huevo con la pimienta y la nuez moscada. En otro cuenco tamiza la harina.
- Después mezcla el puré de calabaza con el huevo. Si deseas que el puré no quede bastante pegajoso, haz un volcán en el centro, vuelca la yema de huevo y mezcla con los dedos.
- Enharina la encimera y ubica la masa en la área enharinada y empieza a combinar hasta que la masa vaya cogiendo algo de rigidez. Conseguido esto, haz una bola y déjala descansar en un cuenco unos 10 minutos para que se vuelva todavía más consistente.
- A continuación, con las manos otra vez enharinadas, ve cogiendo porciones y formas un cilindro, y hazle las características marcas onduladas de los ñoquis con un tenedor.
- Corta con un cuchillo los cilindros en trozos de 1 cm más o menos (puedes hacerlos más enormes si quieres).
- Calienta una cazuela llena de agua con algo de sal y disuelve la pastilla de caldo de verdura. Cuando hierva, añade los ñoquis de 10 en 10 si la cazuela es grande, o de 5 en 5 si es más pequeña.
- La iniciativa es que no se queden pegados. Cuécelos a lo largo de unos 10 -15 minutos cada tanda. Una vez estén completados los colocalos en una bandeja para horno antes enharinada.
- Recubre todos los ñoquis con la salón que más te agrade y por último recubre con el queso rallado Emmental. Mete la bandeja en el horno a 180 grados a lo largo de unos 20 minutos o hasta que el queso esté gratinado a tu manera. ¡Qué aproveche!