Si lo que deseas es vencer en una reunión familiar con un plato único que deje a todos con la boca abierta, esos son los ñoquis con tomate. Un exquisito manjar que no tendrás inconvenientes de elaborar por medio de Comidastipicasde.com.
Sigue nuestros pasos y verás que fácil es cocinar este plato ¡mmmmm!
Ingredientes
Para los ñoqius:
- 1 kg. de patatas del mismo tamaño
- 225 gramos. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de sal
Para la salsa de tomate:
- 750 gramos. de tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
Preparación de Ñoquis con tomate
- Primero lava bien las patatas y colócalas a cocer a lo largo de una media hora con abundante agua. No es requisito pelarlas. Es primordial que el tamaño de las patatas sea semejante, para que todas se cuezan por igual.
- En otra cazuela herviremos los tomates para escaldarlos unos 15 minutos precisamente.
- Mientras se cuecen las patatas y los tomates, batimos el huevo con una cucharada de sal y resérvalo.
- Por otro lado, pela la cebolla y la córtala en juliana. Pela y pica el ajo finito también. Pocha la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
- Cuando el tomate esté ya listo, lo cuelas y secas bien. Quítale la piel y trocéalo, o tritúralo si lo quieres. Añade el tomate a la cazuela cuando la cebolla esté entre transparente, adjuntado con el azúcar, el concentrado de tomate, la albahaca y las especias.
- Remueve bien para combinar todos los elementos. Espera hasta que hierva, entonces baja la capacidad del fuego y deja cocer a lo largo de diez minutos.
- Mientras tanto ve pelando las patatas y después las pasas por un pasapuré o las machacas con un tenedor. Haz un agujero en el centro del puré y vuelca la mezcla del huevo con la sal y amásalo todo.
- Remueve la salsa de tomate y rectifica de sal si es requisito. Mantenla en el fuego otros diez minutos, o si la rigidez ya está bien para ti, quita del fuego y resérvala a un cuenco.
- Enharina una área y empieza a trabajar la masa de las patatas. Tienes que ir echándole harina a la masa hasta que mires que coge rigidez. Haz una bola y deja descansar diez minutos a temperatura ámbito.
- Pon una cazuela grande a calentar con abundante agua, llena de agua y cuando comience a hervir disminuye un poco el fuego y empieza a coger porciones de la masa que has listo de los ñoquis.
- Forma un cilindro córtalo en numerosos trozos de 1 cm, o de dos si lo quieres, y les das la forma de los ñoquis con un tenedor. Cuece los ñoquis en grupos de 10 a lo largo de unos 5 minutos cuando el agua esté hirviendo.
- Repite el desarrollo hasta finalizar la masa y recubre por último con la salsa de tomate que has listo.
- Si lo quieres, puedes poner los ñoquis en una bandeja de horno, recubrir con la salsa de tomate y algo de queso rallado, y hornearlo después a lo largo de 20 minutos a 180 grados. ¡Qué aproveche!