Receta de merluza a la vasca con patatas

Prepara una sabrosa merluza a la vasca con patatas de forma fácil con el punto por punto de Comidastipicasde.com y diviértete con este típico plato de pescado del País Vasco siempre que desees.

La merluza a la vasca  es una de las recetas más reconocidas de la gastronomía vasca del mismo modo que otros platos de pescado muy populares en toda España como rape a la donostiarra o el bacalao al pil pil. En esta receta hemos añadido patatas a la receta original que le dan un toque muy particular.

¿Te gusta elaborar hoy esta receta y sorprender a los tuyos? No te lo supongas más, ¡seguro que les encanta!

Ingredientes

  • 1 kg. de merluza en rodajas
  • ½ kg. de patatas
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • ½ litro de caldo de pescado
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Sal

Preparación de la merluza a la vasca

  1. Para comenzar a cocinar esta merluza a la vasca con patatas, lavamos bien las rodajas de pescado bajo el agua del grifo. Les echamos algo de sal por los dos lados y las ubicamos en una colador o una escurridera.
  2. A continuación pelamos las patatas y las lavamos bien hasta que no tengan nada de tierra. Las cortamos en rodajas de un centímetro precisamente. Quitamos la piel a las cebollas y las cortamos en juliana. Después pelamos los ajos y los picamos lo más pequeñitos que sea viable.
  3. En una cazuela pequeña echamos un chorrito de aceite de oliva y doramos la cebolla y los ajos a fuego medio. Cuando comiencen a tostarse, añadimos las patatas y las hacemos a lo largo de unos 5 minutos, dándoles la vuelta cuando estén hechas por abajo para que se continúen friendo por el lado opuesto.
  4. Cuando las patatas estén doradas, añadimos el caldo de pescado y el vino blanco, hasta que cubra el contenido de la cazuela. Si no lo cubre totalmente, añadimos un poco más.
  5. Dejamos que cueza a fuego retardado a lo largo de precisamente 30 minutos, quitando las patatas ocasionalmente con precaución, para que no se rompan.
  6. Pasado este tiempo añadimos el perejil picado, otro chorrito de aceite de oliva y la merluza. Dejamos que se cueza unos 5 minutos precisamente y le ofrecemos la vuelta para que se siga realizando a lo largo de el mismo tiempo por el lado opuesto.
  7. Apagamos el fuego, retiramos la cazuela y emplatamos. Ya tenemos la posibilidad de gozar de nuestra exquisita merluza a la vasca con patatas, un plato verdaderamente exquisito con el que todos en el hogar disfrutarán desde el primer bocado, ¡está deliciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *