Receta de merluza a la vasca con almejas

 

Prepara una exquisita merluza a la vasca con almejas con esta receta fácil que hemos listo en Comidastipicasde.com y diviértete con este clásico plato de pescado en minutos.

La merluza a la vasca con almejas se encuentra dentro de los platos de pescado más populares en la gastronomía española que ademas lo puedes elaborar de diferentes formas y siempre será un acierto seguro en la cocina.

Combina tu plato de merluza con una crema de calabaza y una arroz con leche asturiano para el llevar a cabo un menú 5 estrellas y ¡lucirte en la cocina!

Ingredientes:

  • 8 rodajas de merluza
  • 250 gramos. de almejas
  • 50 gramos. de mantequilla
  • 150 ml. de sidra
  • 4 dientes de ajo
  • 70 ml. de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Harina
  • Sal

Preparación de la merluza a la vasca con almejas

  1. Antes de comenzar a cocinar esta cargada merluza a la vasca con almejas es considerable que las almejas estén limpias. Para eso las vamos a poner a remojo con agua fría por lo menos 1 hora.
  2. Ponemos una sartén en el fuego con la mantequilla y la sidra y lo dejamos a fuego retardado a lo largo de 10 minutos.
  3. En otra sartén a parte ponemos un chorro de aceite de oliva para abrir las almejas. Cuando esté ardiente añadimos las almejas y las tapamos hasta que se abran. Una vez abiertas apagamos el fuego, las sacamos y reservamos.
  4. Añadimos el caldo que nos dejaron las almejas a la reducción de la mantequilla y la sidra.
  5. Ponemos una olla limpia en el fuego con un chorrito de aceite y sofríemos los ajos a fuego retardado con precaución que no se quemen.
  6. Pasamos los lomos de merluza por harina hasta que estén bien impregnados y los ponemos de manera directa en la sartén con los ajos para que se frían. Ascendemos el fuego a intensidad media.
  7. Doramos las rodajas de merluza por ámbas caras a lo largo de unos 5 minutos y después les añadimos la reducción de mantequilla y sidra. Dejamos cocinar a fuego medio a lo largo de unos 10 minutos.
  8. A mitad del tiempo de cocción le añadimos las almejas y vamos moviendo la cazuela para que se revuelva todo bien.
  9. Finalmente añadimos el perejil picado a la olla y retiramos del fuego. ¡Qué gozes de esta merluza a la vasca con almejas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *