La mayonesa verde consiguió mucha popularidad en la actualidad, y no te llevará mucho prepararla para entender el porqué.
Ingredientes
- 20 gramos. de hojas de espinaca
- 12 hojas de berros
- 50 gramos. de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- Pimienta negra
- 1 huevo
- 2 medidas de cuchara de jugo de limón
- Sal
- 210 ml de aceite de oliva
Receta de mayonesa verde
- Lo primero es llevar a cabo una mayonesa casera habitual. Para eso echa el huevo en un vaso estrecho y profundo al que le agregarás algo de sal y el aceite de a poco. Mete la batidora hasta el fondo y empieza a batir delicadamente sin mover el electrónico de lugar.
- Notarás que se irá volviendo más espeso en el fondo, así que sube el brazo un poco para ir unificando el resto de elementos en las demás partes del vaso.
- Una vez lista, añade dos medidas de cuchara de jugo de limón, mezcla bien batiendo a velocidad despacio y almacena la mayonesa en el frigorífico para que repose.
- Mientras, lava las hojas de espinaca y las de berros. Coloca una cazuela al fuego con bastante agua y las echas para que se pongan agradables por un cuarto de hora.
- Ya agradables, las cuelas y escurres bien, echándolas al vaso de la batidora, adjuntado con el perejil, el diente de ajo y la cucharada de mostaza. Revuelve correctamente para fusionar los ingredientes.
- Echa la mayonesa que tienes en el frigorífico, salpimienta a tu manera, y mezcla con la batidora otra vez hasta conseguir una mayonesa verde.