Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de Lomo de cerdo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Receta de Lomo de cerdo , una receta simple con la que adivinar. En otro artículo estamos hablando de cómo elaborar lechazo al horno con guarnición de boletus, hoy te contamos como llevar a cabo lomo de cerdo al horno.

Propiedades del lomo de cerdo

¿La carne de cerdo es blanca o roja?Aunque otras partes del animal como el solomillo son carnes rojas, el lomo tiene menor porcentaje de grasas y se le considera carne blanca. Si te preocupa comer poca grasa esta clase de carne con la de pollo o pavo son buenas fuentes de proteínas y nutrientes.

La carne de cinta de lomo tiene baja proporción de grasas saturadas por lo cual la tienen la posibilidad de tomar unos cuantos ocasiones en semana sin inconvenientes personas que están controlando el colesterol, la diabetes o que siguen una dieta de adelgazamiento. Con respecto al gusto y textura la carne de cinta de lomo además resulta más jugosa que la de pollo.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo picados,
  • ¼ de taza de aceite de oliva,
  • ½ taza de vino blanco,
  • 1 cucharada de romero seco,
  • sal y pimienta al gusto,
  • 1 kg de lomo de cerdo

Preparación

  1. Calienta el horno a 180°C.
  2. Tritura el ajo adjuntado con el romero, la sal y la pimeinta hasta conformar una pasta. Ejecuta numerosos agujeros en diferentes partes de ésta y llénalos con la pasta. Unta el resto de la pasta sobre la carne y haz lo mismo con el aceite de oliva.
  3. Ubica la carne en una olla o dutch oven y hornea a lo largo de precisamente 2 horas, volteándola y bañándola en sus propios jugos. Pasa a un platón cuando se haya cocido totalmente.
  4. Exita el vino sobre la estufa en la misma olla o dutch oven, quitando con una palita los trozos de carne pegada en el fondo de la misma. Usa estos jugos para bañar la carne al ser útil.

Consejos: Elije una que sea super jugosa.

¿Sabías que?

¿La carne de cerdo es grasosa? Falso: según profesionales, «el lomo de cinta y el solomito son tan magros como una pechuga de pollo», ratificó el profesional Juan Carlos Morales, director de Procesamiento Porcícola

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉