Las lentejas con setas es un plato muy sabroso, así como muy nutritivo para nuestro cuerpo.
Ingredientes
- ½ kg. de lentejas.
- 380 gramos. de tomate.
- 2 dientes de ajo.
- 2 puerros.
- 125 ml. de vinagre de Módena.
- ½ kg. de setas.
- Pimentón dulce.
Receta de lentejas con setas.
- Limpiamos el puerro y lo cortamos en trozos tan pequeños como tengamos la posibilidad. Calentamos la cazuela que hayamos ido a utilizar con aceite dentro suyo y ponemos los puerros a dorarse. Después pelamos los dientes de ajo, picamos bien y a la cazuela también.
- Si habéis comprado lentejas normales y corrientes, debemos tenerlas el día previo, para que se ablanden. Si no es la situacion, y son de las que de manera directa se tienen la posibilidad de cocer, las lavamos bien con agua, para que suelten toda la mugre que logren contener y a la cazuela cuando el puerro y el ajo estén dorados. Removemos unos minutos y cubrimos con 2 lts. de agua.
- Dejamos el fuego a media capacidad hasta que el agua comience a hervir, en ese instante lo bajamos y dejamos que las lentejas se cuezan por media hora.
- Para no perder el tiempo aguardando, nos ocuparemos de las setas. Las lavamos bien y las cortamos en láminas finas. Estas láminas las freiremos en una sartén con aceite, hasta que cojan color. Ya listas las setas, las echamos a la cazuela.
- Con los tomates vamos a llevar a cabo un sofrito, así que trocearlos en trozos pequeños, triturarlos y los freímos un poco en la sartén. Cuando estén completados agregadlos también a la cazuela y removerlo todo realmente bien, para que los elementos cuajen entre sí.
- Salpimentamos al gusto, una cucharada chica de pimentón dulce, eliminar bien y dejamos que los elementos se cuezan por otros cinco minutos.