Receta de lentejas con setas

 

Las lentejas con setas es un plato muy sabroso, así como muy nutritivo para nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • ½ kg. de lentejas.
  • 380 gramos. de tomate.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 puerros.
  • 125 ml. de vinagre de Módena.
  • ½ kg. de setas.
  • Pimentón dulce.

Receta de lentejas con setas.

  1. Limpiamos el puerro y lo cortamos en trozos tan pequeños como tengamos la posibilidad. Calentamos la cazuela que hayamos ido a utilizar con aceite dentro suyo y ponemos los puerros a dorarse. Después pelamos los dientes de ajo, picamos bien y a la cazuela también.
  2. Si habéis comprado lentejas normales y corrientes, debemos tenerlas el día previo, para que se ablanden. Si no es la situacion, y son de las que de manera directa se tienen la posibilidad de cocer, las lavamos bien con agua, para que suelten toda la mugre que logren contener y a la cazuela cuando el puerro y el ajo estén dorados. Removemos unos minutos y cubrimos con 2 lts. de agua.
  3. Dejamos el fuego a media capacidad hasta que el agua comience a hervir, en ese instante lo bajamos y dejamos que las lentejas se cuezan por media hora.
  4. Para no perder el tiempo aguardando, nos ocuparemos de las setas. Las lavamos bien y las cortamos en láminas finas. Estas láminas las freiremos en una sartén con aceite, hasta que cojan color. Ya listas las setas, las echamos a la cazuela.
  5. Con los tomates vamos a llevar a cabo un sofrito, así que trocearlos en trozos pequeños, triturarlos y los freímos un poco en la sartén. Cuando estén completados agregadlos también a la cazuela y removerlo todo realmente bien, para que los elementos cuajen entre sí.
  6. Salpimentamos al gusto, una cucharada chica de pimentón dulce, eliminar bien y dejamos que los elementos se cuezan por otros cinco minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *