No coloques la explicación de tu dieta para no saborear este postre cuando puedes llevar a cabo una magnífica lemon pie light y no inquietarte porque te vaya a agregar varios kilos.
Ingredientes
Para la masa:
- 1 huevo
- 2 visibles de huevo
- 300 gramos. de ricota descremada
- 10 gotas de edulcorante
- 1 cucharada de piel de limón
- 3 medidas de cuchara de leche en polvo
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
Para el relleno:
- 1 pack de flan de vainilla dietético
- 3/4 litro de leche descremada
- 3 medidas de cuchara de piel de limón
Para el merengue
- 3 visibles de huevo
- 1/2 cucharada de sal
- 3 medidas de cuchara de piel de limón
- 6 medidas de cuchara de endulzante en polvo
Preparación de lemon pie light
- Vamos a comenzar realizando la masa, y para eso vas a batir la yema de huevo adjuntado con la ricota.
- Habiendo conseguido una mezcla única, le añades el endulzante. Regresa a batir y añade la piel rallada de limón. Bate y en este momento si que añades junto la leche en polvo y el polvo para hornear.
- Bate realmente bien. Echa esta base en el molde y mete en el horno por unos 20 minutos, acordándote de untarlo con algo de mantequilla light o utiliza papel vegetal, para que se cuaje.
- También puedes elaborar una base con galletas integrales, únicamente debes triturarlas para hacerlas polvo y combinar con algo de mantequilla light hasta llevar a cabo una pasta, que pones en un molde y dejar endurecer en el frigorífico.
- El flan lo puedes adquirir ya listo o llevarlo a cabo tu mismo. Cuando lo poseas listo lo pones en el envase con la leche y revuelve bien. Agrégale la piel rallada de limón y lo calientas todo en una cazuela. Cuando se haya hecho una mezcla única, deja enfríar.
- Bate las visibles con algo de sal hasta llevarlas al punto de nieve. Le añades el endulzante y la piel de limón y sigues batiendo hasta que se forme bien.
- Echa el relleno de la lemon pie sobre la base y después coloca el merengue por arriba, consiguiendo así ya tener tu lemon pie light que es preferible dejar descansar en el frigorífico.