La lemon pie con chocolate se puede elaborar de dos formas, una es hacer una cubierta con galletas de chocolate, para que el chocolate esté en el fondo, o bien usar chocolate en polvo para contemplar la crema que circunda la parte de arriba del postre.
Ingredientes
Para la base:
- 250 gramos. de galletas de chocolate
- 130 gramos. de mantequilla
Para la crema de limón:
- 1 sobre de polvo de postre de vainilla
- 750 cl. de leche
- 1 sobre en polvo para llevar a cabo jugo de limonada
Para la crema Chantilly:
- 400 gramos. de crema de leche
- 6 medidas de cuchara de azúcar
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Mejor vamos por pasos…
- Lo primero es machacar bien las galletas de chocolate con un mortero hasta hacerla un polvillo y las mezclas con mantequilla que debe estar blanda, si no la pasas por el microondas. Mezcla bien hasta llevar a cabo una pasta.
- Cubre el molde que vayas a utilizar con mantequilla o bien le pones un forro de papel vegetal y echa esta mezcla que guardas en el frigorífico.
- Pon una cazuela al fuego y echas el sobre de vainilla con la leche, quitando bien para que no te salsa ni un solo grumo.
- Cuando se haya diluido bien, le echas el sobre de jugo de limonada. Revuelve bien y mantén el fuego a baja temperatura y que se espese.
- Vierte esta mezcla sobre la base de galletas y deja que se vaya enfriando.
- En otro cuenco vas a combinar la crema de leche, que esté fría, el azúcar y la ½ cucharada de esencia de vainilla. Batir con las varillas eléctricas, o con una batidora despacio, y revuelve bien, formando así la crema Chantilly.
- Decora con la crema, dándole la forma a la crema que tu desees.
- Cuando la crema esté montada, mete en el frigorífico y deja descansar por numerosas horas, hasta que toda la mezcla haya cuajado.