Receta de langostinos thermomix

 

¿Alguna vez has listo langostinos thermomix? Aunque lo habitual es cocinarlos a la plancha u hornearlos, haciéndolos con este electrónico se puede hallar que tengan un gusto diferente y se conviertan en el más destacable entrante para una comida familiar.

Este electrodoméstico es perfecto para que nos sea más fácil la vida y ayudarnos a elaborar, no solo platos complejos, sino también entrantes como los pimientos rellenos o el guacamole. Si estás listo para sacarle el máximo partido, no te pierdas esta exquisita receta de langostinos thermomix ¡verás que buena!

Ingredientes

  • 500 gramos. de langostinos
  • Sal gruesa
  • 1 lima
  • 1 litro de agua

Preparación de los langostinos thermomix

  1. En el vaso de la thermomix arroja el litro de agua y programa para que se cueza a lo largo de 8 minutos, a temperatura varoma, a agilidad 2, para que esté lo bastante ardiente como para cocinar los langostinos.
  2. En el fondo de la varoma ubica algo de papel vegetal para hornear, que también deberás poner en el fondo de la bandeja. Tienes que dejar libre los agujeros de alrededor, para que así logre pasar el vapor al cocinarlos.
  3. Cubre el fondo de la varoma con una aceptable proporción de sal gruesa y ubica los langostinos, peros in amontonarlos. Ubícalos uno al costado de otro, dejando algo de espacio entre ellos, repartiéndolos entre la varoma y la bandeja. Una vez colocados, recubre totalmente con sal y tapa.
  4. El agua ya estará lista, tal es así que quita el cubilete y lo colocas encima del envase de la varoma. Programa a temperatura varoma, con una agilidad 2 a lo largo de 7 minutos más o menos. Si los langostinos son muy enormes, entonces programa a 8 minutos.
  5. Terminado el software, espera en el transcurso de un par de minutos a que se enfríe. Abre la varoma, levantando la tapa hacía el lado opuesto a ti para no quemarte, y quita la sal con asistencia de una paleta. ¡Tus langostinos thermomix ya están completados para comer!
  6. Al ser útil los langostinos te sugerimos usar un plato de pizarra, ya que este no solo mantiene mejor el calor sino que además es especial en el momento de hacer la presentación de un plato. Esta receta es realmente simple ¿te atreves a probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *