Receta de huevos revueltos con tomate

Los huevos revueltos con tomate son toda una delicia, especiales para un desayuno lleno de energía o para una comida rápida pero llena de sabor ¡además son tan fáciles de preparar! Sanos y ricos, no hay explicación para que no aprendas ya cómo hacerlos.

Por eso en Comidastipicasde.com compartimos contigo nuestra preparación de huevos revueltos con tomate, para que aprendas a hacerlos punto por punto y gozes de un plato terminado y muy resuelto.

Ingredientes

  • 2 tomates grandes
  • 5 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de los huevos revueltos con tomate

  1. Antes de elaborar este plato, procede a limpiar bien los tomates con agua del grifo y quítales la piel. Si no tienes mucha práctica con el cuchillo, entonces exita medio litro de agua en una cazuela y cuando hierva mete los tomates a lo largo de 2 minutos para que se escalden, así podrás pelarlos fácilmente. Después los cortas en pedacitos, les retiras las semillas y los reservas.
  2. Calienta un poquito de aceite de oliva, a fuego medio, en una sartén. Tras cortar el diente de ajo en pedacitos muy pequeños, añádelo a la sartén y cocina en el transcurso de un minuto manteniendo el fuego a esta temperatura.
  3. Después añade el tomate con su jugo y cocina a lo largo de unos 10 minutos, manteniendo el fuego a media capacidad y quitando cada dos minutos, para que no se quede pegado en la sartén.
  4. Al pasar los diez minutos añade los huevos antes revueltos y empieza a eliminar con asistencia de una cuchara de madera. Añade sal y pimienta al gusto y ve quitando para que tus huevos revueltos con tomate se hagan al punto que te gusta: bien hechos o más líquidos ¡depende de ti
  5. Cuando alcancen el punto de tu prioridad, apaga el fuego y quita la sartén del calor. En el momento de ser útil puedes comerte tus huevos revueltos con tomate solos, con unos cuantos rebanadas de pan tostadas, con galletas crocantes saladas ¡cómo quieras! Son tan ricos y fáciles de elaborar que querrás hacerlos siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *