Los huevos revueltos con setas es una receta simple y exquisita que puedes elaborar en el hogar en un instante y siempre quedan exquisita.
Esta receta tan nutritiva y balanceada es ideal para servir como entrante adjuntado con un solomillo o con una ensalada de quinoa para elaborar una comida rápida especial.
¡Aprende hoy mismo a elaborar unos huevos revueltos con setas excelentes con nuestra receta paso a paso!
Ingredientes
- 225 gramos. de setas shiitake
- 4 huevos medianos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de pimienta
- 4 medidas de cuchara de aceite de oliva
Preparación de huevos revueltos con setas
- Tras pelar y lavar bien la cebolla, rállala para que quede en trozos muy pequeños. El diente de ajo también tienes que pelarlo y picarlo en pedacitos muy pequeños.
- Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén, con el fuego a media capacidad. Cuando esté ardiente la cebolla y el ajo y sofríe a lo largo de unos 5 minutos y revuelve ocasionalmente.
- Aunque las setas shiitake se venden ya limpias, límpialas bajo el agua del grifo por si queda algún rastro de tierra. Después córtalas en láminas para seguir después a picarlas en pedacitos pequeños.
- Cuando mires que la cebolla ya se ha pochado y está transaparente añade las setas y regresa a eliminar. Deja cocinar a fuego medio a lo largo de 5 minutos más.
- Mientras se cocinan las setas, bate los 4 huevos adjuntado con el perejil y la sal en un plato hondo.
- A los 5 minutos, como las setas expulsarán una medida pequeña de agua sube el fuego y espera a que se reduzca. Conseguido esto, añade tres medidas de cuchara de aceite de oliva a la sartén y cuando esté ardiente añade los huevos revueltos.
- Reduce la capacidad del fuego a medio-bajo y procede a eliminar energéticamente para romper los huevos y llevar a cabo el revuelto a lo largo de unos 10 minutos más o menos. Una vez rotos deja que los huevos se terminen de llevar a cabo a lo largo de 5 minutos más (puedes ponerle una tapa para que el calor se mantenga).
- Ahora solo te queda servirlos y gozar de este fantástico plato. ¡Qué aproveche!