Los huevos revueltos con ajetes y gambas son uno de esos platos que además de ser fáciles de elaborar, acostumbran tener bastante éxito en la mesa, y sucede que los revueltos agradan prácticamente a todo el planeta.
Si ese es tu caso, también te encantará elaborar un revuelto de champiñones con verduras o unos ricos huevos revueltos con setas. Como ves, los huevos admiten inmensidad de composiciones. Puedes recurrir también al clásico huevo frito de toda la vida o a los huevos revueltos con atún y mayonesa.
Comidastipicasde.com te enseña hoy a elaborar estos exquisitos huevos revueltos con ajetes y gambas, un plato que haría las exquisiteces de alguno. ¿Comenzamos?
Ingredientes
- 3 huevos
- ½ kg. de ajetes
- ½ kg. de gambas frescas
- 1 chorrito de aceite
- Sal al gusto
- Pimienta negra
Preparación de los huevos revueltos con ajetes y gambas
- Para comenzar, vamos a cocer el medio kilo de gambas. Puedes recurrir a las gambas congeladas ya cocidas para evadir este paso, pero las gambas frescas le darán bastante más gusto al plato, por eso te sugerimos que mejor las compres así.
- Una vez que las gambas estén cocidas, apártalas y deja que se enfríen. Hasta entonces, vamos a ir mejorando los ajetes.
- Limpia el medio kilo de ajetes y quítales las raíces y las hojas verdes. No es requisito que lo hagas a la perfección, así que no te impacientes si dejas algo de hoja. Eso sí, es considerable asegurarse de que están completamente limpios.
- A continuación vamos cortar los ajetes, ni muy finos ni muy gruesos. Cuando los poseas, echa en una sartén un chorrito de aceite y saltéalos a lo largo de tres minutos a fuego medio. Cuando empiecen a tener un tono sutilmente doradito, añade las gambas.
- Las gambas tienen que coger el tono blanco que toman cuando ya están hechas. No debemos aguardar más, porque hablamos de que queden jugosas para ofrecerle gusto al plato.
- Cuando observemos que las gambas ya están hechas, echa los tres huevos a la sartén. Remuévelo todo con asistencia de una cuchara de madera.
- Hay que tener particular precaución en no dejar de batir en ningún instante, para que no se peguen los huevos a la sartén. Hasta entonces, añade una migaja de sal, al gusto. Ten presente que el plato transporta gambas, que de por sí ya son muy saladas, así que echa muy poca sal y si ves que no es bastante, añade más después.
- Añadimos también algo de pimienta negra, y cuando mires que el huevo ya está hecho, apaga el fuego y quita el revuelto de la sartén.
- ¡Seguro que te encantará este exquisito revuelto de huevos con ajetes y gambas! ¡Que aproveche!