Puedes elaborar estos huevos rellenos champiñones con cualquier clase de seta.
Ingredientes
- 4 huevos.
- Aceite de oliva.
- ½ litro de nata liquida para cocinar.
- Orégano.
- 200 gramos de champiñones.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
Receta de huevos rellenos de champiñones.
- Como los huevos tienen que ser duros, será lo primero que hagamos; llenamos una cazuela con agua, más o menos en el medio, y la ponemos a calentar a capacidad media. Cuando comience a hervir ponemos los huevos en la cazuela y dejamos hervir, con algo de sal y un chorrito de aceite, por unos 10 – 15 minutos.
- Mientras iremos listo parte del relleno. Para eso ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Vamos a ir pelando la cebolla y después a cortarla en pedacitos muy pequeños. Si queréis, antes de cortarla podéis lavarla con agua fría, lo que reducirá el efecto lacrimógeno que hace. O también podéis pasarla por la trituradora o adquirirla congelada, como prefiráis. Una vez lista, echadla a la sartén. También pelamos y cortamos en pedacitos los dientes de ajo.
- Ahora lavamos bien los champiñones antes de cortarlos en trocos pequeños también. Podéis adquirirlo también el láminas o ya troceados, pero lo destacado es que los troceéis al gusto nosotros mismos. Ya completados, los echaremos al fuego cuando observemos que la cebolla empieza a transparentarse. Después eliminar bien para que todo vaya mezclándose.
- Como los huevos ya deberían estar completados, los apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
- Ahora vamos a hacer la salsa, para eso en una exclusiva sartén echamos la nata adjuntado con un chorrito de vinagre y perejil al gusto. Lo ponemos a capacidad media, para que la mezcla vaya cocinándose y ganando rigidez. Removerlo bien para que se logre una mezcla homogénea.
- Una vez lista la salsa, y si los champiñones ya están hechos al gusto, echad sobre la otra sartén y eliminar bien para que se mezclen. Dejar haciéndose todo a capacidad media por unos 10 minutos.
- Los huevos ya estarán fríos, así que les quitamos las cáscaras y cortamos en el medio a lo extenso. Con una cucharada, y con extrema prudencia, quitamos las yemas que apartamos para usarlas en este momento, dejando solo una en un cuenco además para usarla como decoración.
- Echamos la mezcla que hemos listo en la sartén en el vaso de la batidora, adjuntado con tres de las yemas, y lo batimos todo bien hasta que quede algo parecido a una pasta. Ya lista, con una cuchara vamos rellenando los huecos que dejamos al remover las yemas de los huevos.
- Ahora espolvoreamos la yema sobrante por arriba de todos y ya poseemos listo este maravilloso plato.