Receta de huevos estrellados con morcilla

 

Los huevos estrellados con morcilla son uno de esos platos de toda la vida que, aunque no muestran complicación alguna, están tan ricos que a nadie se le resiste. ¿Y es que quién es con la capacidad de mencionarle que no a un plato como este?

Aunque estos huevos estrellados te dejan verdaderamente saciado, jamás está de más acompañarlo con un rico y rápido acompañante. ¿Qué tal unos langostinos a la plancha con limón? Una opción que se prepara en un santiamén y que tiene un gusto verdaderamente exquisito. Y si escoges acompañarlo de unas verduras puedes decidirte por unas exquisitas berenjenas rebozadas al horno.

¿Listo para comenzar con esta increíble receta que te recomendamos en Comidastipicasde.com?

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas
  • 250 grs. de morcilla
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los huevos estrellados con morcilla

  1. Quitamos la piel a la morcilla, la desmenuzamos y la apartamos. Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana.
  2. Después pelamos las patatas y las lavamos bien bajo el agua del grifo hasta que no tengan nada de tierra. Las escurrimos bien y las cortamos como más nos agrade, en rodajas o alargadas.
  3. Ponemos a calentar un poquito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla a lo largo de unos 5 minutos a fuego medio y quitando con asistencia de una cuchara de palo. Bajamos un poco el fuego si observamos que se hace muy rápido, para que no se nos queme.
  4. Una vez la cebolla está transparente y con un tono dorado, añadimos la morcilla con un pizca de sal y la sofreímos a lo largo de 2 minutos, quitando para que no se pegue. Apagamos el fuego y reservamos.
  5. En otra sartén ponemos aceite bastante a calentar y freímos las patatas a fuego medio, hasta que estén bien crocantes. Mientras las apartemos, las vamos sacando a una fuente con papel absorbente de cocina. Así mismo no nos quedará un plato excesivamente grasiento, sabiendo que transporta morcilla.
  6. Dejamos algo de aceite en la sartén y freímos en él los huevos con un pizca de sal por arriba de la yema. Los huevos se tienen que llevar a cabo más bien a fuego medio, porque si no tienen la posibilidad de saltar bastante. Una vez completados, los apartamos.
  7. Ahora vamos a montar el plato. Primero colocamos las patatas en la base, le añadimos la cebolla y la morcilla y por último ponemos los huevos por arriba.
  8. ¡Y esto es todo! Ya tenemos la posibilidad de probar nuestros riquísimos huevos estrellados con morcilla. Este plato tan clásico en la gastronomía española está tan rico que seguro querrás reiterar próximamente. ¡Verás qué bueno te sale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *