Receta de huevos estrellados con chorizo

Pocos platos son tan apetecibles, simples y fáciles de elaborar como unos ricos huevos estrellados con chorizo. Un plato muy típico de la gastronomía española que agrada prácticamente a todo el mundo y que jamás dejan indiferente a nadie.

Este plato es perfecto para ser útil de tapa o entrante y acompañarlo de una sangría de vino blanco bien fresquita. Pero si lo que deseas es sorprender por terminados a los tuyos, entonces acompaña tus huevos estrellados con chorizo con unas exquisitas almejas a la marinera y unas rosquillas de naranja hogareñas, un postre de toda la vida con el que seguro se chuparán los dedos.

Anímate a elaborar un menú 5 estrellas con las recetas que te recomendamos en Comidastipicasde.com. ¿Te apuntas?

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas
  • 250 grs. de chorizo
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de los huevos estrellados con chorizo

  1. Quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en cuadraditos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Enjuagamos el pimiento bajo el agua del grifo, lo escurrimos y lo cortamos a tiras.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos bien para sacarle toda la tierra y las secamos. Las cortamos de manera alargada, como las clásicas patatas fritas de toda la vida o con apariencia de rodajas.
  3. En una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego medio a lo largo de por lo menos 10 minutos. Debemos eliminar ocasionalmente con una cuchara de madera para que no se pegue y bajar el fuego si fuera primordial.
  4. Cuando las verduras ya se hayan pochado, añadimos el chorizo y lo freímos sutilmente con una migaja de sal en el transcurso de un par de minutos para que suelte los jugos. Removemos todo bien, apagamos el fuego y apartamos.
  5. Ponemos a calentar muy aceite en otra sartén. Cuando esté ardiente freímos las patatas hasta que estén doradas y crocantes. Tardarán unos 10-15 minutos a fuego medio. Las apartamos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente.
  6. En la misma sartén sacamos medio aceite si es requisito y freímos los 4 huevos con una migaja de sal en la yema y los reservamos.
  7. Ahora solo queda ubicar el sofrito de chorizo por arriba de las patatas y por último ponemos los huevos fritos encima.
  8. ¡Y ya hemos terminado! Al fin tenemos la posibilidad de empezar a saborear estos riquísimos huevos estrellados con chorizo. Un plato de toda la vida lleno de gusto, con el que se te hará la boca agua solamente cuando se pudo ver. Ojalá hayas disfrutado esta receta. ¡Muy buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *