Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de huevos a la mexicana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

La Receta de huevos a la mexicana, es el plato más habitual para el desayuno o merienda de los mexicanos, asi sea que lo encuentres en un lugar de comidas o en el hogar. todas las viviendas de México tienen en su despensa jitomate, cebolla y chiles Serranos, los elementos que son básicos y necesarios para cocinar “a la Mexicana”.

Este plato es muy sencilla y ágil de llevar a cabo, y si sigues mi Instagram, te vas a dar cuenta que los preparo muy seguidopara mi almuerzo, con algunas tortillas de maíz calentadas a la lumbre. Los huevos son un ingrediente normal para el desayuno en México, además de que con ellos elaboramos una interminable conjunción de platos; Nuestro estado es el cliente más relevante, de huevos en el planeta.

Una de las causas de este consumo excesivo es visto que para las familias de bajos elementos, los huevos son una aceptable fuente de proteína a un precio razonable. Cuando vas a un lugar de comidas en México en el momento del desayuno, te van a ser útil los huevos con un plato de frijoles refritos cubiertos con totopos de tortilla cortadas con apariencia de triángulo, y en ocasiones con algo de queso desmenuzado sobre los frijoles y en otras ocasiones te los tienen la posibilidad de ser útil con tortillas de maíz o harina en relación de la zona del país.

Ingredientes

  • 6 huevos grandes,
  • 3 medidas de cuchara de cebolla finamente picada,
  • 4 medidas de cuchara de aceite,
  • 4 chiles serranos finamente picados,
  • Sal,
  • 1 taza de jitomate finamente picados sin pelar

Preparación

  1. Revuelva los huevos en un envase y mézclelos con algo de sal (no los bata). Ardiente el aceite en un sartén grande.
  2. Añada los jitomates, cebolla, chiles y mézclelos bien, fríalos a fuego retardado. Revuelva ocasionalmente, a lo largo de 3 o 4 minutos o hasta que la más grande parte del líquido se haya evaporado.
  3. Añada los huevos y revuélvalos todo el tiempo hasta que estén firmes, como 4 minutos. Sírvalos rápidamente con tortillas de maíz.

Consejos: Solo disfruta.

¿Sabías que?

Hay una historia verdaderamente curiosa detrás de los huevos de color azul que algunas veces podemos encontrar y cómo consiguieron su color azul brillante. Según un estudio de PLoS ONE , hace bastante más de 500 años, un virus infectó una clase de gallinas nativas de América del Sur. ¡Esta infestación dio lugar a una mutación genética que ocasionó la acumulación de un pigmento popular como biliverdina, que en más reciente instancia logró que algunas gallinas produzcan huevos azules y verdes.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉