Receta de habas estofadas con chorizo

 

Las habas estofadas con chorizo es un plato clásico de cuchara muy extenso y consumido a lo largo de la época de invierno y primavera.

Adjuntado con la fabada asturiana y el potaje de garbanzos, esta receta de habas con chorizo se encuentra dentro de las más populares e indispensable de la cocina habitual de nuestro país.

¿Quieres estudiar a cocinarlas de manera fácil? Ya que anota los elementos que necesitas y los pasos a continuar y verás que resultado más exquisito.

Ingredientes

  • 500 gramos. de habas sin vaina
  • 200 gramos. de jamón serrano
  • 200 gramos. de chorizo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de las habas estofadas con chorizo

  1. Empieza a elaborar esta rica receta de habas estofadas con chorizo cociendo las habas a lo largo de unos 10 minutos en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas, escúrrelas y reserva el caldo.
  2. Lava y pica la cebolla en pedacitos pequeños y haz lo mismo con el ajo (lo ideal es rallar los dos ingredientes). Exita un poquito de aceite de oliva virgen plus en una olla de barro y coloca la cebolla a pochar a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos. Después añade los dientes de ajo para que también se frían en el transcurso de un par de minutos.
  3. Corta el chorizo en rodajas, o tacos si lo quieres, y el jamón serrano en tiras. Añade los dos elementos a la olla y sofríe todo con fuego medio a lo largo de unos 5 minutos hasta que el chorizo esté hecho.
  4. Pasados los 5 minutos añade las habas a la olla y recubre con 2 vasos de caldo que tenías guardado. Añade también algo de sal y tapa la olla para que se cueza todo junto a lo largo de otros diez minutos en esta ocasión a fuego retardado. Ve comprobando el punto de gusto, para corroborar que esté bien de sal.
  5. Pasados los 10 minutos quita las habas del fuego, destapa la olla y cubre con un paño limpio, para que reposen los elementos a lo largo de unos cinco minutos.
  6. Cuando hayan reposado tu plato de habas estofadas con chorizo está listo para ser útil ¡Ya verás que ricas están!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *