Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de galletas de mantequilla con nuez

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Esta receta de galletas de mantequilla con nuez, es una receta perfecto para meriendas y desayunos.

Ingredientes

  • 50 gramos. de nueces.
  • 1 huevo.
  • 100 gramos. de mantequilla.
  • 100 gramos. de azúcar.
  • 250 gramos. de harina.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Receta de galletas de mantequilla con nuez.

  1. Cogemos un bol y echamos la mantequilla adjuntado con el azúcar. Con el apoyo de unas varillas eléctricas, o de la batidora, lo combinamos hasta hallar algo parecido a una crema. Entonces echamos el huevo adjuntado con la esencia de vainilla y volvemos a batirlo todo bien hasta poder una mezcla despacio y homogénea.
  2. Añadimos entonces las nueves, tratando que sean pedacitos pequeños, y lo quitamos un poco para que queden esparcidas por la mezcla. Entonces añadimos la harina, y quitamos un poquito hasta que quede un poco densa. Entonces utilizamos las manos para poder amasar mejor la masa. Cuando sea más manipulable, conformar una bola en el bol y dejadla enfriar en el frigorífico por 30 minutos. Recomendamos utilizar harina para que las manos no se queden pegadas.
  3. Antes de sacar la masa de el frigorífico, encended el horno a 190º C para que se vaya calentando.
  4. Sacamos la bola de el frigorífico y ubicamos sobre una tabla de madera lisa. Echamos algo de harina para que no se nos logre quedar pegada y con el rodillo empezamos a amasarla, dejándola no muy fina ni tampoco muy gruesa.
  5. Tomamos los moldes para galleta que más nos gusten y vamos sacando galletas de la masa. Las iremos poniendo en la bandeja en fila, dejando una separación pequeña entre cada una para que no se peguen entre ellas.
  6. Metemos la bandeja en el horno y en unos 15 minutos deberían estar listas. Podéis ofrecerle la vuelta a las galletas cuando quede poco tiempo para que se hagan igual por arriba y por abajo, y más que nada vigilad que no se quemen.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉