Esta receta de galletas de mantequilla con nuez, es una receta perfecto para meriendas y desayunos.
Ingredientes
- 50 gramos. de nueces.
- 1 huevo.
- 100 gramos. de mantequilla.
- 100 gramos. de azúcar.
- 250 gramos. de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Receta de galletas de mantequilla con nuez.
- Cogemos un bol y echamos la mantequilla adjuntado con el azúcar. Con el apoyo de unas varillas eléctricas, o de la batidora, lo combinamos hasta hallar algo parecido a una crema. Entonces echamos el huevo adjuntado con la esencia de vainilla y volvemos a batirlo todo bien hasta poder una mezcla despacio y homogénea.
- Añadimos entonces las nueves, tratando que sean pedacitos pequeños, y lo quitamos un poco para que queden esparcidas por la mezcla. Entonces añadimos la harina, y quitamos un poquito hasta que quede un poco densa. Entonces utilizamos las manos para poder amasar mejor la masa. Cuando sea más manipulable, conformar una bola en el bol y dejadla enfriar en el frigorífico por 30 minutos. Recomendamos utilizar harina para que las manos no se queden pegadas.
- Antes de sacar la masa de el frigorífico, encended el horno a 190º C para que se vaya calentando.
- Sacamos la bola de el frigorífico y ubicamos sobre una tabla de madera lisa. Echamos algo de harina para que no se nos logre quedar pegada y con el rodillo empezamos a amasarla, dejándola no muy fina ni tampoco muy gruesa.
- Tomamos los moldes para galleta que más nos gusten y vamos sacando galletas de la masa. Las iremos poniendo en la bandeja en fila, dejando una separación pequeña entre cada una para que no se peguen entre ellas.
- Metemos la bandeja en el horno y en unos 15 minutos deberían estar listas. Podéis ofrecerle la vuelta a las galletas cuando quede poco tiempo para que se hagan igual por arriba y por abajo, y más que nada vigilad que no se quemen.