Las galletas de mantequilla con almendras tienden a ser algo pesadas, pero son una delicatessen.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 300 gramos. de azúcar blanco.
- 500 gramos. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 300 gramos. de mantequilla.
- 150 gramos. de almendra molida.
Receta de galletas de mantequilla con almendras:
- Vamos a comenzar mejorando la masa, claro está; en un cuenco echamos la mantequilla adjuntado con el azúcar. Lo batimos bien hasta que forme una crema. Entonces echamos el huevo adjuntado con la levadura. Volvemos a removerlo todo hasta conseguir una mezcla líquida despacio y rápida. Entonces echamos la harina adjuntado con la almendra molida.
- Lo vamos a eliminar un poco hasta que se forme algo parecido a una masa. Nos echamos harina en las manos y comenzamos a amasar con nuestras manos. La harina impedirá que nos pegue la masa a los dedos. Una vez bien amasada hacemos una bola y metemos el bol en el frigorífico, para que se enfríe por una media hora.
- Antes de sacar el bol de el frigorífico encended el horno para que se ardiente. Lo vamos a poner a 190º C.
- Sacamos la bola de masa de el frigorífico y la ubicamos en una tabla de madera completamente llana. Echad algo de harina para que no se quede pegada a la tabla. Utilizamos un rodillo para amasarla bien, dejándola ni muy fina ni muy gruesa.
- Con los moldes iremos sacando las galletas que deseamos, colocándolas en una bandeja en fila y con una pequeña separación entre ellas para que no logren pegar.
- Las vamos a hornear por 15 minutos. Cuando lleven la mitad si queréis podéis ofrecerle la vuelta a cada galleta para que se hagan bien por arriba y abajo.