Receta de galletas de chocolate sin huevo

 

Las galletas de chocolate sin huevo son un dulce exquisito e perfecto para algún instante del día, siendo la opción especial para todas esas personas que son alérgicas, intolerantes o que no tienen la posibilidad de consumir huevos.

¿Te animas a elaborarlas pero no tienes idea por dónde empezar? En Unarceeta.com te ofrecemos nuestra mejor preparación de galletas de chocolate sin huevo para que consigas gozar de este rico postre sin remordimientos.

Ingredientes

  • 200 gramos. de harina
  • 30 gramos. de cacao en polvo
  • 250 gramos. de mantequilla
  • 125 gramos. de azúcar
  • ½ cucharada de sal

Preparación de galletas de chocolate sin huevo

  1. En un envase empieza por tamizar la harina, después le haces un agujero en el centro y justo en ese orificio tamizas también el cacao en polvo. Mezcla con el apoyo de una cuchara los dos elementos.
  2. En otro envase bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ámbito para un mejor resultado. Cuando se forme una crema despacio, ve añadiendo de a poco el azúcar mientras sigues quitando, lo que dará como resultado una pasta blanquecina.
  3. A continuación añade la ½ cucharada de sal y revuelve de nuevo para integrarla bien. En este momento viene la parte considerable, que es la de añadir la mezcla de harina y cacao en polvo.
  4. Debes integrar esta mezcla lentamente sin dejar de eliminar en ningún instante hasta hallar que se forme una masa traje de un color marrón oscuro.
  5. Esparce harina por tus manos y empieza a amasar. Tras cinco minutos amasando forma una bola, recúbrela con papel film y deja descansar en el frigorífico a lo largo de una hora. Saca de el frigorífico transcurrido este tiempo.
  6. Pon el horno en marcha a 180º C para que se ardiente mientras amasas la bola de masa con un rodillo. Esparce antes harina en la región donde vayas a trabajar la masa para evadir que la misma se quede pegada.
  7. Dale forma a tus galletas utilizando un molde o ejecuta pequeñas bolas de masa para conseguir galletas circulares. Colócalas en una bandeja para el horno antes cubierta de papel vegetal. ¡Le queda muy poco a tus galletas de chocolate sin huevo!
  8. Introduce la bandeja en el horno a lo largo de 12 a 15 minutos más o menos, no las dejes más tiempo o quedarán muy duras. Una vez listas, déjalas descansar a lo largo de media hora en una rejilla antes de comerlas.
  9. ¿Ves que fácil es llevar a cabo estas exquisitas galletas de chocolate sin huevo? La opción especial para que todos en el hogar logren gozar de este simple postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *