Para llevar a cabo el fumet, puedes usar el pescado que a ti más te agrade, nosotros te sugerimos usar morralla, pero otra buena opción podría ser un rape o un calamar, todo dependerá del gusto final que deseas que tenga.
Ingredientes
- 1 pescado o 200 gramos. de morralla
- 50 gramos. de galeras
- 100 gramos. de cabezas de gambas
- 3 cebollas
- 3 tomates
- 2 ñoras
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación del fumet de pescado
- Llena una cazuela con agua fría y ponla al fuego, con la máxima capacidad, hasta que este empieze a hervir. Cuando lo mires burbujear, disminuye la capacidad a la mitad.
- Limpia la ñora, acordándote de remover las pepitas, y la troceas para agregarla a la cazuela.
- Pela los dientes de ajo, los picas bien y también a la cazuela, revuelve un poco.
- Pela la cebolla, la trituras tanto como te sea viable y la añades al caldo, removiéndola para que quede realmente bien dentro.
- Trocea los tomates y los trituras, para también agregarlos al caldo que estás mejorando. Tendrás que eliminar un poco para que quede todo realmente bien que viene dentro.
- Dora las cabezas y la cáscara de las gambas, adjuntado con las galeras, ya que así lograrás que tengan un mejor gusto, y las echas a la cazuela. Si vas a elaborar ya una paella, este mismo aceite puedes utilizarlo después para la paella.
- Agrega algo de perejil y déjalo cocerse un cuarto de hora, quitando ocasionalmente el caldo.
- Trocea el pescado que hayas elegido y ponlo en un cestillo, que meterás dentro de la cazuela para que dé gusto. De esta forma, no se te quedarán trozos de pescado dentro del caldo.
- Cuece por un cuarto de hora, y pasado ese tiempo, cuela el caldo.
- Cuando lo vayas a añadir a la paella, tendrás que ponerlo ardiente, tal es así que si lo vas a reservar para otro instante, antes de echarlo, pásalo unos minutos por la cazuela.