Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de frijoles refritos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los frijoles son tan abundantes en México, que hay muchas recetas con frijoles dentro de la cocina Mexicana. Aunque ninguna de estas recetas es tan famosa ni tan versátil como los frijoles refritos.
Este platillo transporta frijoles apachurrados (parecido a la rigidez de un puré), los cuales se fríen para que adquieran más gusto . Como toque final se decoran con queso molido y totopos; que los hacen ver magníficos – y su gusto es tan rico que los va a querer comer a toda hora del día.
Los frijoles refritos tienen inmensidad de apps. Se tienen la posibilidad de ser útil solos como antojito o acompañando una cantidad enorme de platillos como: chilaquiles , quesadillas , huevos rancheros , carne asada , enchiladas , etc. Además se utilizan como base en sopes, tostadas , burritos , gorditas, molletes, memelas, etc. En esta receta va a trabajar con unos elementos, luego los frijoles se fríen y en el final se decoran. Terminantemente una receta simple de llevar a cabo.

  • Para elaborar los frijoles refritos va a requerir frijoles cocidos. Le sugerimos que antes lleve a cabo la receta de frijoles de cazuela y luego los use en esta receta.
  • La receta clásico se prepara con manteca de cerdo pero sí quiere la puede sustituir por 2 medidas de cuchara de aceite (vegetal o de oliva).
  • Los frijoles refritos comunmente se organizan con frijoles pintos, bayos o negros.

Ingredientes

  • 2 tazas de Frijoles cocidos enteros
  • 1/2 taza de Caldo de frijoles cocidos
  • 3 medidas de cuchara de Manteca de cerdo
  • Sal
  • 1/4 de parte de Cebolla

Preparación

  1. Cortamos la cebolla finamente y reservamos.
  2. En una cazuela a fuego medio, calentamos la manteca de cerdo y añadimos la cebolla.
  3. La freímos en el transcurso de un minuto y movemos muchas veces.
  4. Añadimos los frijoles con el caldo y la sal. Combinamos todo.
  5. Aplastamos los frijoles, hasta poseerlo como puré.
  6. Dejamos que los frijoles se frían a lo largo de 5 minutos o hasta que estén espesos.
  7. Apagamos y servimos como guarnición o como botana.

Consejos: Suponiendo que no tengamos frijoles cocidos, tenemos la posibilidad de utilizar frijoles enteros de lata o poner a cocer frijoles en una cazuela exprés con bastante agua y sal.

¿Sabías que?

En México se cultivan múltiples variedades de frijol en todas las zonas del país, y se clasifican según su color. En el centro y occidente de México se consumen las variedades de color mediano a claro. En el sur y sureste eligen los negros y en el Norte, los de color café claro y amarillo.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉