Receta de frijoles con arroz y con huevo

 

¿Has probado en algún momento los frijoles con arroz y con huevo? Si te encantan las legumbres y deseas cambiar un poco la rutina, no tengas dudas en apostar por esta receta que te mostramos en Comidastipicasde.com. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

Este plato con gusto latino es perfecto para acompañarlo con unos plátanos fritos o con un sabroso plátano al horno relleno de queso. También puedes servirlo con una carne guisada con tomate para tener una opción completa y exquisita.

¿Tienes ya todos los elementos? ¡Pues prepararemos unos frijoles con arroz y con huevo deliciosos!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 4 huevos
  • 1 taza de frijoles negros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada chica de comino
  • 1 chorrito de aceite
  • Sal al gusto

Preparación de los frijoles con arroz y con huevo

  1. El día antes de elaborar los frijoles, durante la noche, los vamos a poner en remojo y los vamos a dejar hasta el día siguiente. Este paso es primordial dado que contribuye a humectar y ablandar los frijoles, facilitando claramente su cocción ¡por eso recuerda hacerlo!
  2. Al día siguiente cuela los frijoles y prepárate para cocerlos. Para esto arroja un litro y medio de agua en una cazuela espaciosa y transporta a fuego medio prominente añadiendo los frijoles, el papel de laurel, la cucharada chica de comino y sal al gusto.
  3. Dejamos que se cocinen a lo largo de una hora precisamente. Pasado este tiempo, apartamos del fuego y, con bastante precaución de no quemarnos, reservamos dos vasos del agua de cocción de los frijoles.
  4. A continuación picaremos muy finos los ajos y la cebolla. En una sartén vamos a poner un poquito de aceite a fuego bajo y sofreímos estos elementos con una migaja de sal a lo largo de 10 minutos, quitando con continuidad.
  5. Transcurrido este tiempo añadimos los dos vasos de agua que reservamos de la preparación previo. Cuando comience a hervir, agregaremos los frijoles y la taza de arroz. Rectificamos de sal si fuera primordial.
  6. Esperamos a que el agua se evapore sutilmente y tapamos la sartén. Ponemos a fuego bajo y dejamos que se siga cociendo a lo largo de 20 minutos más o hasta el arroz esté blando.
  7. Cuando queden unos minutos para que concluya de hacerse el arroz, freiremos los huevos en una sartén con aceite y una migaja de sal, hasta que estén al punto en el que más nos gusten.
  8. Una vez que el arroz esté a nuestro gusto apagamos el fuego y servimos. Ubica una o dos medidas de cuchara del arroz con frijoles y remeta con un huevo frito por arriba.
  9. ¡Esto es todo! Como ves, estos deliciosos frijoles con arroz y con huevo son muy fáciles de elaborar ¡y están riquísimos! No dejes que se enfríen y diviértete con este plato fácil pero exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *